Respeto a la división de poderes, garantiza AMLO

  • Encuentro con Ricardo Monreal
  • “Absoluta autonomía de legisladores, jueces, ministros y magistrados”
José Luis Montañez

 

Andrés Manuel López Obrador se reunió en su casa con el senador electo de Morena, Ricardo Monreal.

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en su casa con el senador electo de Morena, Ricardo Monreal, en donde aseguró que trabajarán de manera coordinada y que no dará línea a los poderes Legislativo y Judicial durante su gobierno.

Luego de un diálogo en privado, el político tabasqueño sostuvo que respetará la autonomía de diputados, senadores, jueces, ministros y magistrados.

“Va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos o a los poderes independientes”, dijo.

“Estoy consciente y he hecho el compromiso de que debemos de actuar con respeto al Poder Judicial y al Poder Legislativo”.

Tal y como lo anunció el pasado miércoles, cuando recibió la constancia de mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el fundador de Morena advirtió que no encabezará “el poder de los poderes”, ya que sólo representará al Estado mexicano desde el Ejecutivo.

A través de un video, grabado en el despacho de su casa, en Tlalpan, López Obrador adelantó que trabajará de manera coordinada con los legisladores para concretar los principales compromisos de su gobierno.

“Sí va a haber mucha colaboración porque hay identificación, venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, el que haya austeridad y, sobre todo, que el fin último sea conseguir la justicia, la libertad, la felicidad de nuestro pueblo”.

En respuesta, el ex gobernador de Zacatecas también ofreció cooperación al futuro titular del Ejecutivo.

“Vamos a trabajar juntos, de manera firme, colaborando con el Ejecutivo”, expresó.

Desde el pasado 11 de julio, López Obrador propuso a los senadores electos nombrar a Monreal como coordinador parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara alta.

En días posteriores, el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, inició con la recolección de firmas de apoyo a su candidatura, las cuales fueron registradas ante notario.

Reorganizan seguridad en casa de AMLO

Tras ser declarado Presidente electo, el dispositivo de seguridad en el complejo habitacional donde reside López Obrador en Tlalpan fue cambiado.

Un elemento de seguridad privada afirmó que las modificaciones se hicieron respecto a la organización de los vigilantes y la supervisión constante de personas que acuden al complejo.

Esto se acordó, comentó, con la finalidad de brindar más certidumbre a los vecinos que viven en el complejo donde está la casa del político tabasqueño.

Desde antes de las 8:00 horas, dos elementos de seguridad vestidos de civil están afuera del complejo ubicado en la calle Cuitláhuac 90, de la colonia Toriello Guerra.

La semana pasada, López Obrador sostuvo que a partir del 16 de septiembre, 20 profesionales integrarán un grupo de ayudantía que garantizará su seguridad.

Las mujeres y hombres no estarán armados y viajarán con él cuando realice su primera gira.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil