Delegados visitarán casa por casa para detectar necesidades

  • Reunión de AMLO con los 32 representantes
  • Utilizarán la estructura existente de la Sedesol: Olga Sánchez

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con quienes serán los delegados integrales que sustituyen a los que tienen las dependencia federales, a quienes se les explicó cuál será su labor.

 

Andrés Manuel López Obrador se reunió el fin de semana con delegados integrales de programas de desarrollo que sustituirán a los delegados de dependencias federales en los estados.

En la reunión, Olga Sánchez Cordero, explicó que los delegados utilizarán la estructura existente en la actual Secretaria de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar las necesidades de cada familia mexicana, que puedan ser ayudadas con los programas sociales federales.

Aunque se habló de coordinares estatales del gobierno federal, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer, que serán delegados de programas integrales de desarrollo y serán coordinados por Gabriel García, actual secretario de Organización de Morena.

Y aclaró, de inmediato, que el Presidente de la República tiene la facultad legal y constitucional de nombrar a los delegados del gobierno federal.

En la reunión a la que también fueron convocados las 264 personas que fungirán como coordinadores regionales, el presidente electo dijo que el objetivo de los delegados es acabar con la burocracia y que el apoyo del próximo gobierno federal llegue directamente a los que lo necesitan.

“Entonces ya no se llamarán coordinadores si no serán delegados de programas integrales de desarrollo”, señaló Sánchez Cordero, quien agregó que López Obrador les pidió “concentrarse en el territorio y en el contacto directo, de abajo hacia arriba y sin intermediarios, desde la familia”. Censarán, expresó, casa por casa para saber qué necesidades hay en cada familia, cuáles programas sociales necesitan y si están o no inscritos en ellos, cruzando información con la lista actual de beneficiarios.

Sánchez Cordero insistió en que los delegados no buscan competir con los gobernadores y que los recursos federales que deben bajar a los estados por ley, continuarán sin ninguna modificación pues insistió en que lo que se busca es que la ayuda a los más pobres llegue directamente.

Levantarán censo de necesidades sociales

Sánchez Cordero insistió que el gobierno de López Obrador levantará un censo para conocer las necesidades de cada familia y orientar planes sociales.

El censo, dijo servirá para tener claro qué políticas son necesarias para cada familia en particular en función de su composición y características.

“Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos”, agregó Sánchez Cordero después de una reunión de López Obrador con quienes serán delegados regionales del gobierno federal. Además, se tomarán como referencia los datos de los actuales programas sociales.

Entre los programas que aplicará figuran becas de estudio y salarios de capacitación para jóvenes en empresas y apoyos económicos para adultos mayores.

 

Lista completa de los
delegados estatales

AGUASCALIENTES
Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez

BAJA CALIFORNIA
Jaime Bonilla

BAJA CALIFORNIA SUR
Víctor Manuel Castro Cosío

CAMPECHE
Katia Meave

CHIAPAS
José Antonio Aguilar Castillejos

CHIHUAHUA
Juan Carlos Loera

CIUDAD DE MÉXICO
Cristina Cruz

COAHUILA
Reyes Flores Hurtado

COLIMA
Índira Vizcaíno

DURANGO
Enrique Novelo

ESTADO DE MÉXICO
Delfina Gómez

GUANAJUATO
Mauricio Hernández

GUERRERO
Pablo Amílcar Sandoval

HIDALGO
Abraham Mendoza

JALISCO
Carlos Lomelí

MICHOACÁN
Roberto Pantoja

MORELOS
Rabindranath Salazar

NAYARIT
Miguel Ángel Navarro

NUEVO LEÓN
Blanca Judith Díaz Delgado

OAXACA
Nancy Ortiz

PUEBLA
Rodrigo Abdalá

QUERÉTARO
Gilberto Herrera Ruiz

QUINTANA ROO
Arturo Abreu

SAN LUIS POTOSÍ
Gabino Morales

SINALOA
Jaime Montes Salas

SONORA
Jorge Taddei

TABASCO
Carlos Merino

TAMAULIPAS
José Ramón Gómez Leal

TLAXCALA
Lorena Cuéllar

VERACRUZ
Manuel Huerta

YUCATÁN
Joaquín Díaz Mena

ZACATECAS
Verónica Díaz

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil