Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canirac-Guanajuato

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Ixtapa-Zihuatanejo estrena nueva ruta directa desde Tijuana con Volaris, a partir del próximo 15 de octubre
  • InterContinental Hotels Group (IHG) anunció que ha logrado la meta de 100 Holiday Inn Express Hotels en Canadá

 

La nueva mesa directiva de la Carinac-Guanajuato- con el titular de Turismo en la entidad, Fernando Olivera.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato, en la que Aracely Carolina Velázquez Jiménez es la nueva presidenta.

En su mensaje, Olivera Rocha agradeció al presidente saliente, Luis Alberto Espinoza Orozco, el trabajo que desempeñó en la Cámara y por la entidad; y felicitó a Aracely por aceptar la responsabilidad al frente de la Canirac.

“Hoy, tras estos años de trabajo, Canirac Guanajuato es una Cámara empresarial fuerte que se preocupa por los intereses de sus agremiados, impulsando el desarrollo y competitividad de la industria y que ha ayudado a que Guanajuato siga siendo un referente gastronómico en el estado. Estamos convencidos que trabajando juntos de la mano con la iniciativa privada podemos generar muchas actividades que ayuden al fortalecimiento empresarial y social”.

Recordó que el gobierno de la entidad junto a cámaras, asociaciones, restaurantes, chefs, cocineras tradicionales… se han puesto de acuerdo para dar un gran impulso a la gastronomía, la cual engloba toda una herencia de conocimiento acumulado por más de 500 años.

Hoy “somos el sexto estado más visitado del país, al cierre del 2016 Guanajuato registró 4 millones 727 mil 198 llegada de turistas a hoteles; el año pasado tuvimos 5.4 millones de turistas; lo que la clasificación nos coloca como el sexto estado detrás de Quintana Roo, CDMX, Jalisco, Guerrero y Veracruz”, agregó.

A la toma de protesta asistió Carlos Torres Ramírez, secretario del H. Ayuntamiento, en representación de Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato; Armando Salvador Hurtado Zárate, presidente de Canirac estatal; Armando López Ramírez, presidente OCV Guanajuato; Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

✰✰✰✰✰ Ixtapa-Zihuatanejo estrena nueva ruta directa desde Tijuana con Volaris, a partir del próximo 15 de octubre, informó Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo junto con Christian Cervantes, director comercial de la aerolínea para USA y México.

El destino abre las puertas, no sólo al turismo nacional, sino al internacional. Es posible el acceso al aeropuerto a través del puente transfronterizo Cross Border Xpress, que lo conecta fácilmente con San Diego. Además de los recientes vuelos directos a Managua y a Pekín, Tijuana tiene conexión directa a EU, Alemania, Suecia, Suiza, Costa Rica, Perú, España, Canadá, Inglaterra, Panamá, Francia, Italia, China, Brasil y Japón, entre otros. Todo esto abre las posibilidades al estado de Guerrero al turismo internacional, y en particular al gran binomio de Ixtapa-Zihuatanejo.

En la presentación estuvieron también: Martha Mendoza, directora de Fideicomiso de Promoción del estado de Baja California en representación de Óscar Escobedo, secretario de Turismo de Baja California; Gilberto Leyva, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, y Juan Coronado, director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Miembros de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo se dieron a la tarea de visitar distintas agencias de viaje en Tijuana para dar promoción al destino y al vuelo directo.

Martha Mendoza mostró su emoción por el trabajo conjunto que llevarán a cabo junto con Ixtapa-Zihuatanejo para compartir más visitantes en ambos destinos. Por su parte, Gilberto Leyva, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, deseó el mayor de los éxitos a Volaris por haberse convertido en la primera línea aérea con más vuelos a Tijuana desde diferentes partes de la República.

En su oportunidad, Pedro Castelán, dijo: “hacer este intercambio tendrá un alto potencial para ambos destinos, al atraer más visitantes, nacionales e internacionales; abrimos todavía más la puerta al turismo internacional y eso nos da mucha alegría ya que Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar que tiene mucho que ofrecer”. Habló también de su compromiso por seguir realizando acciones en conjunto con Baja California y Tijuana, específicamente en favor del crecimiento turístico.

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo ha recibido una inversión de más de 85 millones de pesos en los últimos cinco años, debido a la relevancia que tiene para Grupo OMA, quien durante 2017 anunció que de todo el Grupo es el mejor conectado a Estados Unidos y Canadá.

Castelán añadió que el aeropuerto cerró el año con casi 600 mil pasajeros transportados vía aérea y con una ocupación hotelera de más de 64 por ciento. “Llevamos cuatro años con incrementos importantes en la llegada de turistas, tan sólo el último año hemos aumentado nuestra tasa de pasajeros transportados vía aérea en un 7 por ciento”.

Argumentó que los logros del binomio se deben al trabajo en conjunto que han realizado con el gobierno, la Secretaría de Turismo de Guerrero, el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo y el Consejo de Promoción Turística de México.

Para concluir, Christian Cervantes aseguró que la ruta Tijuana-Zihuatanejo tendrá dos frecuencias semanales: lunes y viernes por la mañana; “confiamos en incrementar a corto plazo los vuelos directos. El tiempo de traslado será de hora y media aproximadamente.

✰✰✰✰✰ InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras del mundo, anunció que ha logrado la meta de 100 Holiday Inn Express Hotels en Canadá abiertos con la apertura del Holiday Inn Express & Suites Trois Rivières en Quebec inmueble con 111 habitaciones propiedad de Groupe Robin.

Después de este hito de 100 hoteles vienen tres nuevas aperturas para la marca en Canadá: Holiday Inn Express & Suites Brantford, Holiday Inn Express & Suites Kelowna-East y Holiday Inn Express & Suites Moncton, aperturas que demuestran el rápido crecimiento de la marca a lo largo de los 56 años de historia de IHG en Canadá.

En comparación a la media del sector, la marca ha liderado el camino en términos de su tasa de crecimiento y presencia en Canadá. Con 103 hoteles abiertos y 24 hoteles adicionales en proyecto de desarrollo, las propiedades representan más del 56 por ciento de la cartera de IHG en Canadá que es más del doble del número de hoteles abiertos de la marca que le sigue en el segmento.

Jonathan Lund, vicepresidente Regional, Canadá, IHG, dijo: “hay una necesidad en el mercado por hoteles de nivel medio superior. Tan solo en 2017 se experimentó un crecimiento sin precedentes con 24 nuevos hoteles firmados, la mayor cantidad que hemos visto en 10 años. No tengo duda de que seguiremos ampliando nuestra posición de liderazgo en el segmento medio, ofreciendo oportunidades importantes a los propietarios canadienses”.

Los hoteles atienden al creciente segmento de viajeros interesados en obtener el mayor valor por su dinero. En Canadá, hay significativamente más mercados secundarios y terciarios (es decir, con una población menor a 100 mil) que mercados urbanos (con una población de más de 100mil +). El 75 por ciento de los hoteles en Canadá corresponden a los segmentos económico y medio superior, lo que explica por qué los hoteles como Holiday Inn Express son tan relevantes y con tanta demanda.

Jennifer Gribble, vicepresidente, Global avid hotels, Crecimiento del segmento medio, dijo: “100 hoteles abiertos es un tremendo logro para IHG en Canadá. No sólo demuestra el atractivo de la marca icónica para los desarrolladores y viajeros nacionales, es testimonio de la fortaleza de nuestras relaciones con los propietarios y la estrategia establecida para acelerar el crecimiento en el segmento popular”.

Desde una perspectiva empresarial, la marca atrae a los desarrolladores y franquiciatarios debido a su requisito de menor número de pies cuadrados que el promedio, fuerte retorno de inversión, adaptabilidad y financiación flexible. Tanto para los viajeros de placer como para los de negocios, la marca ofrece tarifas competitivas, modernas instalaciones y servicios confiables, un hotel que les ayuda a descansar y mantenerlos productivos.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil