Pese a sargazo, aumenta 1.2% número de visitantes

  • Verano deja derrama de mil 735 mdd
  • Se mantiene este destino como el preferido de los turistas

 

 

En las playas de Quintana Roo, el verano generó una derrama de mil 735.57 millones de dólares, al mantenerse el destino como el preferido.

 

Cancún.-  A pesar de la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo, el verano generó una derrama de mil 735.57 millones de dólares, al mantenerse el destino como el preferido de los visitantes que catalogan la presencia del alga como parte de los efectos del cambio climático.

Lo anterior, lo informó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, quien precisó, que el verano que está por concluir, representó un repunte de 1.2 por ciento en número de visitantes, en relación a la misma temporada pero del año pasado.

En su oportunidad, Alfredo Arellano Guillermo, titular de Medio Ambiente, precisó que se formó una mesa con la participación de diversas autoridades en relación al tema del sargazo, y a la fecha el gobierno federal erogó 62 millones de pesos, el gobierno del estado aportó otros 20 millones, y están en espera de otros 540 millones de pesos de parte del gobierno federal, en equipo.

La buena racha, explicaron, se debe a la promoción del destino y a las estrategias de acción inmediata para que el sargazo no representara un problema para el turista en la temporada vacacional.

Acompañada por la presidenta de la Acluvac, del Secretario del Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, la funcionaria de Turismo Estatal, aceptó que el tres por ciento de las playas tienen sargazo, pero no es motivo de cancelaciones, refutando las declaraciones de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil