Fortalece Sedari abasto agrícola durante 2012

Productos como el maíz, frijol, chile, azúcar, cítricos, piña y los productos de invernadero han permitido una actividad agrícola sustentable, dijo Germán Parra.

Chetumal.- Durante 2012 el campo quintanarroense no sólo producirá para el autoconsumo, tendrá el potencial para comercializar sus productos en los 10 municipios del estado, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Rural e Indígena (Sedari), Germán Parra López.

Explicó que estas acciones se realizarán gracias a la consolidación y apoyo permanente del gobierno de Roberto Borge Angulo hacia el campo, que tiene como opción la tecnificación de la tierra.

“Hasta el momento se cumple con el abasto de productores agrícolas en todo el estado, basados en la producción interna y constante diversificación de los productos que identifican a Quintana Roo como una entidad productora de insumos agrícolas y de las más importantes del Sureste, situación que se verá fortalecida este año”, dijo.

El entrevistado señaló que para llegar a esta condición, el estado realiza la planeación estratégica tomando en cuenta el mercado turístico del norte, que anualmente atiende entre 12 y 13 millones de turistas anuales, que son potencialmente consumidores y a la cual se adiciona la población total calculada en un millón 400 mil personas.

Precisó que la entidad posee un estatus único en el sentido de lograr su abasto por medio de tres mercados, el local, la Central de Abasto en la ciudad de México y  los regionales, que concurren a este estado turístico con buenas ganancias y la seguridad de su comercialización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil