Segob: todo el apoyo a Olga Sánchez Cordero

  • Encuentro en Gobernación
  • Generarán una transición ágil, rápida y eficaz, dice Navarrete

 

Alfonso Navarrete Prida se reunió con el equipo de Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Gobernación.

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la reunión de ayer martes con el equipo de Olga Sánchez Cordero, quien será titular de esa dependencia en la administración entrante, permitió resolver algunas dudas y generar una dinámica de trabajo ágil, rápida y eficaz.

“Desde luego (la reunión permitió) hacer, expresó y patente el compromiso del presidente Enrique Peña para que de manera rápida, total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que estoy seguro le vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno”, expresó.

Al término de una reunión privada con la próxima titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, el funcionario dijo que en lo que compete a la Segob se definió una mecánica de trabajo ágil y eficaz.

“Pudimos platicar ampliamente de los temas que tienen que ver con esta parte de la secretaría, resolver algunas dudas, generar una mecánica de trabajo ágil, rápida y eficaz, y desde luego hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña.

“Para que de manera rápida, de manera total y abierta, tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México, y con todo el apoyo que estoy seguro les vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo Gobierno”, señaló Navarrete.

En el encuentro, que duró casi dos horas y se realizó en las oficinas de Navarrete Prida, participaron los actuales subsecretarios y quienes se perfilan para sucederlos a partir del 1 de diciembre: Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

“Fue un gusto inmenso recibir a una persona a la que admiro, a la que estimo, a la que quiero entrañablemente desde hace muchos años como es la ex ministra Olga Sánchez Cordero y a su equipo de colaboradores”, agregó Navarrete.

En su oportunidad, Sánchez Cordero dijo que en la reunión hablaron de manera muy puntual y profunda sobre el estado que guarda la dependencia, por ejemplo, en materia de migración y seguridad.

La ministra en retiro, quien ha anunciado una reestructuración orgánica de la Segob, calificó el encuentro como interesante, institucional y muy fluido.

“Quiero en primerísimo lugar, así, hacer patente, mi agradecimiento al señor secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por su anfitrionía, por su voluntad de darnos cualquier cantidad de facilidades y una información la verdad muy puntual, muy profunda.

“Agradecerles a todos sus colaboradores su disposición, las intervenciones que tuvimos sobre algunas dudas que traíamos, y que ellos amablemente nos estuvieron respondiendo. Y decirles a todos que en este momento yo creo que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal, institucional”, manifestó.

Sánchez Cordero recordó que el 20 de agosto habrá una reunión de los “dos Gabinetes” en Palacio Nacional, en la que participarán el Jefe del Ejecutivo y el Presidente electo.

Previo al encuentro, el actual Secretario adelantó que definirían la ruta y el calendario del periodo de transición.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil