La Segunda Muestra Gastronómica del Nopal, del 1 al 9 de septiembre en Milpa Alta

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeroméxico será la única aerolínea en ofrecer vuelo directo Belice-Ciudad de México
  • El III Congreso de la AFEET, asociación que preside Yarla Covarrubias en la Universidad Anáhuac México Campus Norte
  • MPI México Chapter obtiene el apoyo de MPI Global, como socio para la educación en México y América Latina

 

No te pierdas la Muestra Gastronómica del Nopal.

 

Con el objetivo de conservar la riqueza natural que se encuentra en las zonas agrícolas de Milpa Alta, la jefatura delegacional y el comité de la feria de la Segunda Muestra Gastronómica del Nopal, tienen todo listo para la fiesta que tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, kilómetro 23, frente al Mirador de San Lorenzo Tlacayucan.

De generación en generación, los habitantes de Milpa Alta han cultivado y cosechado el nopal, producto agrícola que contiene proteínas, calcio, hierro, potasio, vitamina A y B, además de ser una fuente rica en fibra.

En la feria podrán degustar distintos platillos, como nopales en escabeche, sopas, galletas, panqués gelatinas, mermeladas, yogurt, dulces cristalizados, pasteles y mucho más, además de conocer los diferentes usos y derivados del nopal.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico se convertirá en la única aerolínea de México en ofrecer el servicio directo a Belice desde la Ciudad de México, a partir del 17 de noviembre y hasta el 28 de abril de 2019.

La aerolínea operará su ruta internacional número 50 y cabe recordar que el primer destino fuera de México de fue Nueva York en 1957. Desde entonces se emprendió un camino de esfuerzo y trabajo para ofrecer a los viajeros más opciones para conectarlos con el mundo.

Las riquezas culturales y naturales de Belice hacen que este destino tenga mucho que ofrecer a los viajeros que gustan de lugares poco explorados:

Adentrarte a la segunda barrera de coral más grande del mundo; bucear por el Gran Agujero Azul, que obtiene su intenso color gracias a los 120 metros de profundidad que posee o averiguar las bellezas que albergan las zonas arqueológicas de la cultura maya Caracol, Altun Ha, Xunantunich o Lamanai, rodeadas de exuberantes junglas.

Para explorar las bellas tierras de Belice, ya sea por aventura o negocios, toma en cuenta que esta ruta operará con dos frecuencias semanales. Sale de la Ciudad de México a Belice sábados y domingos a las 8:30 horas para llegar al destino en punto de las 10:30 horas. De regreso, los mismos días, de Belice sale a las 12:00 horas y llega a la Ciudad de México a las 14:15 horas.

Los horarios publicados son en horas locales de cada país, están sujetos a cambio sin previo aviso. **Sujeto a aprobación gubernamental.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, aseguró: “estamos contentos de anunciar esta nueva ruta, que se convierte en el destino internacional número 50 para la aerolínea y nos ayuda a incrementar la red de conectividad mundial. Este logro es muestra de que seguimos trabajando para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes, eliminando cualquier barrera entre países, regiones y personas”.

Más información: www.aeromexico.com.

✰✰✰✰✰ Mañana jueves 16 y viernes 17 se realizará el III Congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), asociación que preside Yarla Covarrubias. La cita es en el Auditorio de Posgrado de la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.

En este congreso se contara con la participación de Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Anáhuac Norte; Bárbara Anderson, directora de innovación editorial, Grupo Milenio; Mauricio Candiani, presidente de Allenamenti; Jenny Zapata, directora regional de NLatam y Caribe; Jesús Bush, vicepresidente, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); Loirdes Berho, presidenta de Grupo de Comunicación Marketing Alchemia.

También, Eduardo Chaillo, CMP,CMM, CASE; Claudia Contreras, Senior Marketing Director & CMO, Samsung; Pablo Castro, Senior vicepresident of Marketing & Business Alliance, Pricetravel; Enrique Calderón, director general Hotelera Posadas y Jorge Ruiz Escamilla, Universidad Anáhuac Norte

✰✰✰✰✰ Darren Temple, director ejecutivo de Operaciones de MPI Global, durante su presentación en el 25 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Zacatecas dio a conocer que Meeting Professionals International (MPI), firmó un convenio con MPI México Chapter para trabajar como socio de capacitación autorizado de la MPI Academy, ampliando las capacidades educativas en México y América Latina.

Cabe destacar que MPI es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en el mundo por lo que esta sociedad, al ser la primera en su tipo para MPI Global, involucrará la entrega de ofertas educativas presenciales y en línea, programada para su lanzamiento durante el primer semestre de 2019.

Es importante señalar que a principios de 2017 MPI Global y MPI México Chapter se asociaron en una iniciativa de investigación para determinar las necesidades educativas de los profesionales de la industria de reuniones en México, lo que condujo al desarrollo de una alianza en capacitación. Este esfuerzo reveló la necesidad de programas relevantes basados en la certificación, llevados a cabo localmente en español. Además, resaltó los temas de interés en educación entre los profesionales de reuniones locales, que incluyen estrategia e innovación, educación ejecutiva y diseño y producción de eventos.

Melisssa Majors, directora de MPI Academy, dijo: “el convenio con MPI México Chapter será un elemento de cambio para promover la profesión de planeación de eventos en la región, y consideramos que funcionará como proyecto de éxito para expandir nuestro alcance mundial. No podríamos estar más satisfechos por asociarnos con un equipo de profesionales de la industria con tanta energía y capacidad”.

Por su parte, Michel Wohlmuth, presidente de MPI México Chater indició: “estamos orgullosos de este convenio por el ser el primer capítulo autorizado para operar como socio de capacitación fuera de Estados Unidos. Esta alianza estratégica es una gran oportunidad que nos ayudará a lograr nuestras metas: fortalecer las capacidades profesionales de lso participantes en la industria de reuniones de México; convertirnos en vehículo para fomentar mayor compromiso de MPI Global a lo largo de América Latina”.

Por último, Darren Temple aseguró: “la comunidad MPI México Chapter es fuerte y de rápido crecimiento. Nuestro equipo en MPI Global está dedicado a promover este crecimiento y buscamos asociarnos para llevar educación de vanguardia y programas certificados de planeación de eventos”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil