Sancionarán a quienes desatiendan a sus mascotas

  • Hay más de mil 500 perros callejeros en Bacalar

 

Esta imagen corresponde a Bacalar, donde el ayuntamiento anuncia que sancionará a los dueños de los canes.

 

Bacalar.-  El ayuntamiento determinó sancionar a dueños que desatiendan a perros y gatos y pongan en riesgo su integridad, ya que a la fecha se contabilizan más de mil 500 en calle, lo cual perjudica la salud pública.

En entrevista, la coordinadora de Salud, Bertha Talavera Rosales, señaló que los caninos ya se volvieron un problema de salud púbica por las heces fecales que dejan a la intemperie en calles de la ciudad.

Esta determinación del ayuntamiento bacalarense para sancionar a los dueños de las mascotas que son sacadas a la calle, fue gracias a la denuncia pública hecha por el Comité de Protección Animal, la cual proporcionó a detalle fotografías de los perros callejeros y quienes son sus presuntos dueños.

En primera, sostuvo la funcionaria, se les exhortará los dueños de estas mascotas, a recoger a sus animales y regresarlos a sus hogares o darlos en adopción, si es que por alguna razón ya no pueden cuidarlos y en caso de negarse, serán sancionados, lo que permitirá al ayuntamiento bacalarense a trasladar a los caninos a la perrera y decidir sobre su futuro.

Según el Comité de Protección Animal de Bacalar, se contabilizan entre mil y mil 500 ejemplares, principalmente, perros, que deambulan por las calles, al ser abandonados por sus dueños.

En algunos casos esta organización, también ha denunciado el maltrato de las que son objeto las mascotas, al no recibir alimentación o agua, incluso permanecer amarrados bajo el ardiente sol.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil