Demandan justicia para empresario cuadrapléjico

  • A 19 meses de la agresión en Playa del Carmen
  • Lo llevaron en camilla hasta la casa de transición, en la CDMX

 

Familiares y amigos de Roberto González se manifestaron ayer en casa de transición de Andrés manuel López Obrador en la Ciudad de México.

 

A más de un año y medio de una agresión de sus vecinos, que dejó parapléjico al empresario quintanarroense Roberto González, sus familiares lo llevaron en camilla hasta la casa de transición, en la Ciudad de México, del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir castigo a los responsables.

González quedó en ese estado tras haber sido golpeado por María Fernanda Salcedo y Rodrigo Galán en Playa del Carmen, en enero de 2017.

Paramédicos lo bajaron en una camilla y lo situaron en la entrada de la casa de transición del fundador de Morena, quien llegó alrededor de las 9:00 horas.

La llegada del empresario tomó por sorpresa a otros ciudadanos que acuden con regularidad a la casa de transición, en busca de apoyo, y a reporteros que cubren los trabajos de López Obrador y su equipo.

Los familiares del empresario señalan como responsables del ataque contra el empresario a dos personas identificadas como María Fernanda Salcedo y Rodrigo Galán, quienes siguen libres.

Al pie de la cabecera de la camilla, la esposa, Rosalía Andrade relató que Roberto fue agredido el 20 de enero de 2017, en su domicilio, “frente a mi casa por Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano, enfrente de mi hijo”, lo que le provocó una lesión medular en las vértebras tres y cuatro, que lo dejó “incapacitado para mover cualquier extremidad y hacer su vida normal”.

Acompañada por sus familiares, refirió que supuestamente el motivo del conflicto fue que María Fernanda Salcedo Medrano sacó a pasear a su perro sin correa dentro del condominio, “se introdujo a mi casa, mi esposo le dijo que por favor controlara a su can y ella sin más se retiró con su perro”.

Sin embargo, mencionó que 10 minutos después llegó Rodrigo Galán Gutiérrez “y sin previo aviso o diálogo, golpeó a mi esposo hasta propiciarle el estado médico en el que se encuentra”.

“Queremos justicia, queremos que por favor (López Obrador) impida que alguna otra persona se vea perjudicada”, expresó Andrade, quien sentenció que la reparación del daño no ha llegado para su marido, y que la familia ha tenido que hacerse responsable de todos los tratamientos.

Fueron atendidos por secretario de Olga Sánchez

La mujer se reunió en la oficina del Presidente electo con Ulises Andrade, secretario particular de Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero y su equipo acudieron a la oficina de López Obrador, y al salir, la futura secretaria se comprometió a brindar apoyo en el caso, una vez que asuma el cargo.

«Yo en este momento no tengo ninguna calidad, ni siquiera, de secretaria de Gobernación ni de senadora de la República; entonces tampoco estoy legitimada en el caso, pero lo que voy a hacer es, políticamente, intentar que ella (Andrade) tenga una respuesta y después ya meternos en el caso jurídicamente», dijo en entrevista.

«Va a haber administración e impartición de justicia para todo México; queremos que las instancias de procuración e impartición de justicia sirvan, sean accesibles, que impartan justicia adecuadamente todos los tribunales».

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil