Combatirán México y EU a cárteles desde Chicago

  • Estrategia contra el crimen organizado
  • Trabajarán conjuntamente para frenar el flujo de drogas

 

 

El jefe de Operaciones de la DEA, Anthony Williams, explicó que el objetivo de la estrategia conjunta es trabajar contra las finanzas de los cárteles.

 

 

La DEA y el gobierno de México establecerán un equipo conjunto con sede en Chicago, para combatir a los cárteles mexicanos de la droga, sus líderes y sus finanzas, informaron este miércoles funcionarios de ambos países.

En conferencia de prensa, ambos gobiernos señalaron que el equipo trabajará para frenar el flujo de drogas ilegales desde México a ciudades de Estados Unidos, como Chicago.

Asimismo, se enfocarán en frenar la epidemia de drogas que afecta a gran parte de Estados Unidos con sustancias, como el fentanilo y otros opioides, informaron funcionarios estadounidenses en una conferencia de prensa conjunta.

El jefe de Operaciones de la DEA, Anthony Williams, explicó que el objetivo del equipo es trabajar contra las finanzas de los cárteles, pues el “único propósito” de las organizaciones es el dinero.

“No es solo un problema de Chicago, es un problema nacional. En realidad, es un problema internacional”, afirmó por su parte Brian McKnight, agente especial a cargo de la División de Campo de la DEA en Chicago.

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido cambiar el rumbo de la guerra contra los cárteles de droga luego de asumir el poder en diciembre; sus asesores aseguran que buscará una nueva estrategia utilizando la paz negociada y la amnistía.

Sin embargo, un cambio en la dirección de la estrategia contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos podría aumentar la fricción con sus vecinos en México desde las declaraciones de campaña del Presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo.

A pesar de sus diferencia con la administración actual en materia de migración y comercio, los funcionarios y expertos en seguridad de EU han aplaudido los esfuerzos bilaterales de larga data para acabar con los narcotraficantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil