Diconsa y Liconsa serán fusionadas en Segalmex

  • Anuncian creación de nuevo organismo

 

Andrés Manuel López Obrador anunció diversos nombramientos para el sector agropecuario en la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre.

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció diversos nombramientos para el sector agropecuario en la administración entrante, además de la creación de un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) donde se incluye la fusión de Diconsa y Liconsa.

En conferencia de prensa, confirmó a Víctor Villalobos como próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y precisó que Segalmex estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández. “Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo”, se trata de que “coman los que nos dan de comer”.

Expuso que como subsecretario de Agricultura estará Miguel García Winder, en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria trabajará Víctor Suárez Carrera, y como comisionado de Pesca se desempeñará Raúl Elenes Angulo.

Además, David Monreal será el coordinador general de Ganadería y Salvador Fernández Rivera coordinador general de Desarrollo Rural.

Por su parte, Víctor Villalobos explicó que Segalmex se encargará de fortalecer la canasta básica con 36 productos disponibles a precios bajos y atenderá a la gente más pobre y en lugares remotos.

Se trata, abundó ya en entrevista, de que los beneficiarios tengan acceso a una tarjeta y adquieran los 36 productos de la canasta básica en las 27 mil tiendas de Diconsa y 7 mil más de Liconsa.

“Van a tener una tarjeta de débito. Son productos no perecederos, carne, atún, sardinas,carne enlatada de res, de pollo, huevo, verduras en lata. Lo que vamos es tratar de llegar a la gente más pobre y de acuerdo con los últimos indicadores tenemos 24 millones de personas en pobreza extrema, este será un proceso gradual”, indicó Villalobos.

Explicó que se revisarán los padrones y se transparentará la actividad de las tiendas para garantizar el acceso a la población más pobre.

“Vamos a dar la certidumbre de un precio adecuado de leche fluida mexicana que debe estar rebasando los siete pesos y vamos a mandar el mensaje de que ese es el precio. Vamos a depurar los padrones, vamos a actualizarlos y vamos a aplicar un esquema que nos permita actualizar permanente el padrón”, añadió. De acuerdo con Víctor Villalobos, a través de Segalmex se garantizará un precio justo de productos básicos, como la leche.

“Yo celebro que se haya nombrado a Ignacio Ovalle para dirigir Segalmex porque es una persona que tiene toda la experiencia y a mí, me satisface mucho poder contar con él, estoy muy agradecido con la decisión del Presidente electo”, afirmó Villalobos tras ser cuestionado sobre los señalamientos de populista lanzados a Ovalle por otorgar “Tortibonos”, en los gobiernos priístas.

 

Aplauden en Coparmex nueva oficina

Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Coparmex indicó que la propuesta de fusionar Liconsa y Diconsa para dar pie a este organismo es plausible, al buscar optimizar el apoyo a familias en materia alimentaria.

“A final de cuentas, yo creo que van bien todos los beneficios a quienes tienen menores ingresos o a quienes son poblaciones marginadas y que necesitan apoyo, pues yo creo que es una responsabilidad social que tenemos en México”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil