“Enrique de la Madrid dejará unos zapatos muy grandes en la Secretaría de Turismo; difícil llenarlos: Pablo Azcárraga

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Cinco vinos mexicanos que debes degustar durante la temporada de la vendimia
  • La octava edición del Mexico’s Aerospace Summit 2018, ayer y hoy, en Querétaro
  • El Aeropuerto Nacional de Tehuacán, Puebla, operado y administrado por ASA, obtuvo la certificación de “Calidad Ambiental

 

Francisco Madrid y Pablo Azcárraga.

 

“Enrique de la Madrid dejará unos zapatos muy grandes en la Secretaría de Turismo. Llenarlos implica enormes retos, que son aumentar el número de visitantes al país e incrementar la derrama económica, que hoy ocupa el sitio número 15; hacer crecer la inversión turística, impulsar otros polos turísticos distintos de los conocidos, diversificar el mercado, y aprovechar el rubro de reuniones y convenciones”, planteó ayer Pablo Azcárraga, titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en conferencia de prensa.

Azcárraga afirmó que para llenar esos zapatos, el nuevo titular de la Secretaría de Turismo tendrá que trabajar de la mano con los empresarios el sector.

Asimismo, tendrá que mejorar la imagen del país, en capacitación para que sea más que eficiente, con apoyo de escuelas y mecanismos para contar con gente profesional”.

De éstos y otros detalles trascendentes de la conferencia de Azcárraga informaremos en la edición del próximo lunes.

✰✰✰✰✰ La industria vitivinícola mexicana es uno de los mercados que prometen un mayor crecimiento durante los próximos años. Anualmente, en México se producen cerca de 2 millones de litros de vino, lo que representa 30 por ciento del consumo nacional, el cual aumentó de 250 mililitros per cápita en 2002, a 964 mililitros para 2018, mostrando el fortalecimiento del producto en el país.

Durante las últimas semanas de julio y las primeras de agosto comienza la temporada de vendimias, estas fechas son motivo de fiesta para las regiones vitivinícolas, pues es durante esta temporada que se refleja el buen trabajo realizado a lo largo del año para obtener un producto de calidad, apreciados lo mismo en el mercado nacional que en el internacional.

Estados como Baja California, Querétaro, Zacatecas o Chihuahua, son referentes en la producción nacional de vinos de toda clase, incluyendo tintos, blancos, dulces y espumosos, para satisfacer la demanda de todo tipo de paladares. Para adentrarte en el mundo del vino mexicano, México presenta, plataforma que apoya a las empresas y productos de calidad hechos en México, enlista cinco vinos que debes probar durante esta temporada de vendimia.

Noble Cru. Elaborado por la vinícola Solar Fortún. Vino intenso con notas a cereza, tocino ahumado, maderas y tabaco, ideal para acompañar con cortes de carne y asados. Contiene uvas Mourvedre, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, provenientes del Valle de Guadalupe, en Baja California y madurado por 14 meses en barricas de roble francés.

Paréntesis. Del Valle de Guadalupe por parte te Tintos Nueva Era, de los pocos 90 por ciento de esta variedad y 10 por ciento Cabernet Sauvignon. Tiene una graduación de 13 por ciento, con intensas notas a frutos rojos, además de canela y vainilla. El maridaje recomendado para esta botella es con platillos mexicanos, como enchiladas, cecina o carnes salteadas.

Helios. De la vinícola AlXimia, vino blanco descrito como una mezcla elemental de “aire y fuego”. Se elabora con 100 por ciento Grenache blanco, lo que le otorga aromas frutales a peras, manzanas y cítricos. Tiene un porcentaje de alcohol de 13.5 por ciento, y se recomienda maridar con quesos y platos de mariscos, así como aperitivo.

Casa Grande Gran Reserva. Madurado durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés, de Casa Madero en el Valle de Parras, Coahuila. Su composición 70 por ciento Cabernet Sauvignon y 30 por ciento Shiraz le otorgan un color rojo purpúreo y un cuerpo aterciopelado, en donde destacan los aromas a frutos rojos, tabaco y vainilla. Sus 13.9 por ciento de alcohol maridan a la perfección con cortes de carne y platillos fuertes, como guajolote con mole negro.

Tierra Adentro Syrah. Elaborado en Zacatecas, se trata de color intenso, proveniente de la variedad Syrah utilizada en su elaboración. Tiene 13.6 por ciento de alcohol y se madura en dos barricas diferentes durante 12 meses, 75 por ciento del tiempo en roble americano y 25 por ciento en roble francés, lo que le otorga un complejo aroma a frutos rojos, maderas y diferentes especias. Para acompañar de carnes rojas, como cabrito y cordero.

La temporada de la vendimia es la mejor época del año para disfrutar de los mejores vinos que se elaboran en el país y aprender más sobre esta bebida tan especial. Consumir los vinos elaborados en México es una forma de apoyar a los trabajadores nacionales, y la reputación de los productos hechos en el país, tanto entre mexicanos como en los mercados extranjeros.

✰✰✰✰✰ Ayer jueves16 y hoy viernes 17 de agosto, se lleva a cabo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, la octava edición del Mexico’s Aerospace Summit 2018, foro de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial donde se reúnen armadoras y proveedores de partes y servicios de este creciente sector en México.

Este año, el foto aeroespacial se refuerza con un crecimiento del 10 por ciento en el flujo de visitantes y empresas participantes. Incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

✰✰✰✰✰ El Aeropuerto Nacional de Tehuacán, Puebla, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo la certificación de “Calidad Ambiental”, otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por el cumplimiento a los procesos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). informo el grupo aeroportuario.

El Certificado de Calidad Ambiental -con dos años de vigencia-, se obtuvo gracias a las diversas acciones para cumplir con la normatividad ambiental vigente, como controles de riesgo, cuidado del agua, suelo, subsuelo, y manejo correcto de residuos en la terminal aérea. Este certificado representa el segundo refrendo para el aeropuerto y es producto del esfuerzo realizado al participar en el PNAA de adhesión voluntaria que tiene la finalidad de evitar que sus actividades o procesos generen contaminación o sean un riesgo para el ambiente de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil