Los autos más seguros para viajar con niños

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa una inversión aproximada de 3 mil 500 pesos por niño y esta cantidad sólo cubre los básicos.

 

La suma de uniformes nuevos, útiles, zapatos y colegiaturas debe estar dando vueltas en la cabeza de los padres de familia desde hace tiempo.

Es un gasto que no se puede evitar, pero es muy probable en las últimas semanas que esto haya quitado el sueño pensando cómo  juntar la cantidad para cubrir el gasto que representa este regreso a clases sobre todo si hay más de un hijo en edad escolar, pues el gasto de multiplica.

El inicio de un nuevo ciclo escolar representa una inversión aproximada de 3 mil 500 pesos por niño y esta cantidad sólo cubre los básicos.

Ante tal situación, muchos padres se ven en la necesidad de solicitar un crédito y aquí es relevante que se tenga claridad a quién pedirle sobre todo para tener el dinero lo más pronto posible y a costos razonables.

Una buena opción para obtener el dinero que se requiere, casi de manera inmediata y sin trámites burocráticos son las Fintech, las cuales ofrecen tasas altamente competitivas en comparación con los bancos y que como en el caso de  Afluenta.mx pueden solicitar desde 5 mil hasta 150 mil pesos y en caso de ser apto al crédito, tendrá el dinero en su cuenta en menos de 48 horas.

Los requisitos para poder solicitar un crédito en Afluenta.mx son: ser mexicano con residencia permanente en el país, mayor a 18 años y menor de 70, contar con una antigüedad laboral de mínima de 9 meses e ingresos mínimos mensuales de 7 mil pesos netos, tener buenos antecedentes de pago en los últimos dos años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre, cuenta de e-mail, teléfono fijo y celular.

Más de mil 600 mexicanos han confiado en Afluenta.mx para completar sus proyectos. Únete a este grupo y date la oportunidad de ofrecer a tus hijos todo lo que necesitan para esta nueva etapa de sus vidas.

Por otra parte, de acuerdo con estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), las lesiones por accidentes de tránsito es la primer causa de muerte de niños de entre 5 y 15 años en nuestro país.

Cuando de comprar un auto se trata, la seguridad es uno de los puntos primordiales que se debe revisar, tomando en cuenta las valoraciones de El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) cada vehículo es valorado dependiendo la efectividad con que concluyen las pruebas.

Expertos en la compra de autos seminuevos enlistaron los autos más seguros para viajar con niños, logrando la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de colisión de Latin NCAP.

1 Honda HR-V

 El test se realizó con el modelo 2015 cuando la SUV sólo contaba con 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, respectivamente, pero para su versión de 2018 ya hizo mejoras en sus aditamentos de seguridad, por lo que ahora cuenta con bolsas laterales también.

En el test del modelo 2015 obtuvo una calificación de 5 estrellas para adulto y niño, obteniendo la máxima calificación que se puede obtener.

En cuanto al infante, obtuvo esta calificación ya que evitó el desplazamiento hacia adelante del niño de 3 años, mientras que la retención del de 18 meses fue buena también.

Además, este vehículo tiene la posibilidad de instalar una silla en el asiento del copiloto y desactivar la bolsa de aire para su correcta protección.

2 Jeep Renegade

 Esta versión al igual que en el caso de la SUV anterior, su modelo calificado fue el de 2015, el cual sólo contaba con bolsas de aire para conductor y copiloto; su versión más nueva y equipada consta de 7 bolsas de aire, incluidas las tipo cortina y las de rodilla.

La silla infantil ISOFIX para los niños de 3 años, y año y medio, respectivamente, no sufrieron desplazos hacia adelante durante el impacto.

El vehículo porta un instructivo claro sobre cómo instalar las sillas en la posición correcta, además de tener la posibilidad de desactivar la bolsa de aire para que no colisione contra ella.

3 Seat León

 El test se realizó en 2015 también, pero en esta ocasión cuentan con el mismo equipamiento que la versión actual con 6 bolsas de aire: 2 para conductor y copiloto, 2 laterales y 2 tipo cortina.

En este caso, se realizó un test frontal y otro lateral, dando resultados positivos en ambas pruebas: todos los aditamentos evaluados pasaron sin ninguna complicación la instalación, y el instructivo fue claro y preciso con las instrucciones de colocamiento.

Además, el Seat León tiene cinturones de seguridad de tres puntos que cumplen los estándares internacionales en todas sus plazas, lo que colaboró a su puntaje.

4 Seat Ateca

 Esta prueba fue realizada en 2017 dicho modelo del Ateca, en el que se consideraron sus 7 bolsas de aire: 2 delanteras, 2 laterales, 2 tipo cortina y una de rodilla para el conductor.

En esta prueba, los anclajes ISOFIX fueron instalados hacia adelante con el niño de tres años, y mirando hacia atrás con el de 1 y medio, con resultados positivos para ambos maniquíes.

Las instrucciones de instalación de los sistemas SRI e ISOFIX fueron claros, así como las de desactivación de bolsa de aire, por lo que no hubo problemas en encontrar las posiciones correctas para colocar las sillas.

5 Toyota Hilux

 La única pick up que logró colarse a la lista de las más seguras para niños, en este caso hablamos de la Toyota Hilux doble cabina, ya que las de cabina regular no cuentan con los sistemas LATCH-ISOFIX para montar sillas infantiles.

Y aunque la Hilux no cuenta con 6, 7, u 8 bolsas de aire como sus competidores, sino sólo dos, su protección la debe a la construcción de su estructura de acero de alta resistencia y sus largueros y travesaños más altos.

En la prueba, ambos dummies fueron colocados viendo hacia atrás utilizando los sistemas i-Size —aprobados por los estándares internacionales— obteniendo buenos resultados.

El manual explica con detalle los peligros de colocar una silla infantil en el asiento delantero sin desactivar la bolsa de aire, además de las instrucciones precisas para colocar las sillas en la posición adecuada.

6 Toyota Corolla

 El test fue realizado en 2017 con la versión de 7 bolsas de aire del Corolla, su modelo más reciente cuenta con 8 bolsas sumando la de tipo cojín para el copiloto.

Para esta prueba, los sistemas de retención infantil (SRI) fueron colocados hacia atrás logrando buena protección durante el colapso frontal y lateral.

El Corolla cuenta con un mecanismo para desactivar la bolsa de aire, cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX con top tether en las posiciones laterales traseras, gracias a lo cual pudo obtener la máxima calificación por Latin NCAP.

7 Volkswagen Golf

Este hatchback de 4 puertas cuenta con 7 bolsas de aire, con las cuales fue calificado en la prueba de seguridad realizada en el 2014.

Gracias a sus sistemas SRI con ISOFIX para niños de 3 años y 18 meses se evitó el desplazamiento hacia adelante durante el impacto

Tiene la señalización adecuada para advertir sobre el uso de bolsas de aire junto con las sillas infantiles en una posición incorrecta. Es posible desactivar dichas bolsas gracias a un interruptor colocado dentro del vehículo; empero todo lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil