El VIH gana terreno en Cancún; 110 casos nuevos­

  • Negativa a usar preservativos
  • La falta de prevención ocasiona el contagio de más personas

 

La falta de prevención y la negativa de utilizar preservativos, incrementa las posibilidades de contraer VIH.

 

Cancún.- La falta de prevención y la negativa de utilizar preservativos, incrementa las posibilidades de contraer VIH, que al momento es positivo en más de 110 personas de 750 pruebas que se aplicó en este destino turístico.

De las 110 personas que se detectaron como positivos, la mayoría son personas de preferencias sexuales diferentes, (es decir homosexuales) de las cuales cinco son mujeres, y 10 heterosexuales, que por diferentes circunstancias contrajeron el virus.

Dichas personas aceptaron que requieren apoyo médico, de manera que el 85 por ciento de los casos, ya fueron canalizados a las instancias de salud y Capasits para su pronta atención, asignación de tratamiento y medicamentos.

Roberto Guzmán de Red Positiva, informó que lamentablemente los jóvenes son los más propensos a no utilizar condón, por la emoción del momento, el arrebato de estar con nuevas personas o por el ambiente de “la fiesta”, hecho que los lleva a contraer el virus.

Lamentó la existencia aquí de los cuartos obscuros, al tener sexo con extraños, es recurrente, lo que hace vulnerables a las nuevas generaciones a contraer VIH/Sida aún cuando la información se les lleva hasta los centros de estudios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil