Niega el IMSS falta de sensibilidad en Urgencias

  • Son los derechohabientes quienes se quejan

 

El área de Urgencias del IMSS es donde radican los principales problemas, según quejas.

 

Chetumal.- El área Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue siendo el sitio donde radican los principales problemas de atención médica, derivado de espacios insuficientes y la falta de sensibilidad del personal médico que ahí labora, según las últimas cuatro quejas recibidas y documentadas por DIARIOIMAGEN.

En su documento, el delegado señala que la nota: “IMSS, con Servicio de Registro Civil, pero sin terapia intensiva”, es imprecisa en el párrafo donde el reportero escribe:

Asimismo, dijo que a finales de octubre se terminará la obra de ampliación del área de urgencias, lugar donde radican los principales problemas de atención médica, derivado de espacios insuficientes y falta de sensibilización del personal médico, de acuerdo a las quejas recibidas.

En efecto, el delegado jamás llama “insensibles” al personal médico, sino son los propios usuarios que han hecho llegar sus quejas a DIARIOIMAGEN, quienes califican esa falta de insensibilidad, el uso de pasillos para colocar enfermos en camillas y el trato poco profesional de doctores y enfermeras, como se detalla a continuación:

En la última semana del mes de julio y la primera de agosto DIARIOIMAGEN recibió la queja sobre el pésimo servicio médico en el área de Urgencias del nosocomio de Chetumal según la atención que recibió la señora Pineda que tuvo un parto difícil y que no le hacían caso a su dolencia hasta que intervinieron los medios de información por conducto de su padre, el comunicador E.P.

Otro caso es la denuncia de los familiares  (L. M. –hijo- de la paciente) de una sexagenaria que requería una hemodiálisis –según ya le tocaba–, e inexplicablemente no se la habían puesto tras dos días de atraso.

Lo anterior, sumado al reclamo del padre del paciente que llegó primero a dicha área y después de ser atendido en el Hospital General en terapia intensiva retornó al IMSS donde lo tenían en recuperación, conectado al oxígeno con una  mascarilla con valor de 4 mil pesos, que tuvo que adquirir. Este paciente estuvo más de 10 días hospitalizado y lo dieron de alta antes de finalizar julio pasado y su padre narra todo lo que tuvo que pasar en este nosocomio.

De todos estos casos tuvo conocimiento el área de Comunicación Social.

Asimismo, DIARIOIMAGEN publicó la pésima atención el área de Urgencias del IMSS de Chetumal en mayo pasado, donde la señora E.N.R.V. a punto estuvo de ser operada por un diagnostico fallido del Dr. E.E.T., de una supuesta hernia y al oponerse y exigir una tomografía resultó que el dolor en el área abdominal era producto de 6 piedras en los riñones.

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