CBTIS rechaza por falta de espacio a 90 estudiantes

  • En Cozumel no hicieron el esfuerzo
  • El cupo máximo del plantel es de 460; la demanda se dispara

 

El crecimiento de la población joven de Cozumel hizo que el CBTIS le quedara corto y ahora los aspirantes al bachillerato demandan su ampliación.

 

Cozumel.- Más de 90 jóvenes se quedaron sin cupo para poder seguir estudiando, pues por falta de apoyo en  en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no se cuenta con espacio para alojar más estudiantes.

Se rechazó a los estudiantes, porque que el cupo actual del plantel es de 460, al no contar con mayores espacios y los estudiantes tendrán que buscar en otros lugares para proseguir con sus estudios.

Cada año escolar se registra mayor demanda para estudiar en este plantel y por la infraestructura, no todos logran entrar, y no les quedaba más a los jóvenes que buscar otras opciones.

Cabe mencionar que el plantel CBTIS es el más solicitado por los jóvenes que salen de la secundaria para poder seguir estudiando a nivel medio superior, existen otros planteles como el Colegio de Bachilleres, CETMAR y el Conalep, donde los isleños ponen como segunda opción.

Debido al creciente aumento de la población en la isla, se requiere más espacio en los planteles, para que los jóvenes que buscan seguir con sus estudios no se queden sin lugar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil