Replicarán en Ecuador programa “Pueblos Mágicos”

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Suman 111 Pueblos Mágicos en el territorio mexicano.

 

Afluenta.mx, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica y pionera en la industria Fintech regional, finalizó el mes de julio superando los 50 millones de pesos en créditos, que se traducen en más de mil 600 proyectos de vida e iniciativas comerciales financiadas con una comunidad mayor a 200 mil  personas.

En la actualidad, la empresa tiene presencia en México, Argentina y Perú, y próximamente estará en Colombia y Brasil.

“Ingresamos al mercado mexicano conociendo a nuestros competidores y con el respeto que esta industria merece, comenzamos a operar con el objetivo de ser la empresa líder de las finanzas colaborativas.

Hoy, luego de 18 meses de trabajo para humanizar el crédito en México nos llena de orgullo destacar estos indicadores que son producto de la confianza que nuestra plataforma inspira en los mexicanos”,  señaló Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Afluenta comenzó con un crédito máximo de 30 mil pesos y lo amplió hasta 150 mil pesos en este corto tiempo. La variedad de destinos en los cuales las personas y empresarios solicitan los créditos es muy amplia; por ello, la red líder en finanzas colaborativas pone a disposición del público las estadísticas de todo el sistema de inversión por las cuales el ciudadano mexicano aplica para un crédito online y cuál es su comportamiento crediticio. En este apartado se puede ver que el destino que lidera los préstamos aprobados es el refinanciamiento de deudas (33.48%), secundado por diversos destinos (21.78%).

Este segundo motivo está construido por un 80% de préstamos productivos y un 20% personales.

“Los resultados muestran la aceptación que tiene nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos son posible y aceptada por los clientes”,  comentó Cosentino.

Cada 2 minutos una persona ingresa a la plataforma para solicitar un préstamo y en 15 segundos obtiene una respuesta a su solicitud. Una vez admitida la misma, ésta es presentada a los más de mil 900 inversores que participan activamente en la plataforma, quienes decidirán cuánto dinero ofertar a cada solicitante.

 

Datos relevantes en México:

  • Más de mil 900 inversores han otorgado más de mil 600 créditos
  • La rentabilidad neta promedio anual esperada supera el 27.9%
  • Más de 50 millones de pesos en fondos de créditos
  • Más de 6 millones de pesos en intereses generados
  • Los cinco estados del país más activos concentran el 55.99% de los clientes con 900 préstamos.

1 Ciudad de México (21.68%)

2 Estado de México (17.98%)

3 Guadalajara (8.55%)

4 Nuevo León (4.34%)

5 Puebla (3.44%)

  • La plataforma de Afluenta ya cuenta con más de 200 mil miembros en México.

Afluenta continuará con la misión de hacer el crédito más humano al ofrecer una plataforma que mejora las condiciones de créditos para solicitantes e inversionistas con tasas competitivas y fomentando la inclusión financiera.

Por otra parte,  le informo que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República invitó  a la conferencia de prensa para presentar el programa de “VI Foro  Mundial de la Gastronomía Mexicana” a realizarse en Long Beach, California.

El evento es encabezado por  Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur;  Gloria López Morales, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y presidente de ASETUR;  Vanessa Calva Ruiz, Directora Ejecutiva del Instituto de Mexicanos en el Extranjero de la SRE y Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

Los trabajoss se desarrollaron en la Planta Baja de la Sectur, en avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Concluyó con la firma de un “Convenio de Colaboración en Acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística”, junto con el CPTM y la agencia de viajes cancunense Best Day.

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el presidente del Consejo de Administración de Best Day, Julián Balbuena Alonso y el director general del CPTM, Héctor Flores Santana.

Por cierto, la secretaría de Turismo (Sectur) de México y el Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador, suscribieron un Convenio que contiene un Programa Específico de Cooperación en Materia Turística, para hacer viable y facilitar la implementación y desarrollo del programa mexicano de Pueblos Mágicos en aquella nación sudamericana.

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León, firmaron el convenio que permitirá promover el intercambio de procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas de México sobre el desarrollo e implementación del Programa Pueblos Mágicos, para que Ecuador pueda desarrollarlo en las localidades que  así lo determinen.

En México, en 31 estados del país se cuenta con 111 Pueblos Mágicos, en cuyas cabeceras municipales viven 5.5 millones de mexicanos y en los puntos de atracción turística habitan 3.5 millones de personas. Además, en ellos existen 2 mil 400 hoteles, 35 áreas naturales, 21 zonas arqueológicas y 122 museos; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil