Inicia protesta de brazos caídos en SCT

Derecho de réplica

 

  • Buscan que cesen al delegado, Francisco Elizondo Garrido

 

 

Los empleados sindicalizados y de confianza se unieron para iniciar una protesta de brazos caídos en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego que desde el primero de agosto han realizado paros ecalonados, con el fin de que la autoridad federal cese al delegado, Francisco Elizondo Garrido.

El secretario general del Sindicato de la SCT, Ezequiel King Ortiz, afirmó que las 12 plazas en disputa fueron congeladas y a nadie le fueron asignadas, por lo que la gente que indebidamente no cuenta con la antigüedad ni con el derecho escalafonario, se quedó con un palmo de narices.

Esto se debió a la intervención del Comité Nacional del Sindicato de la SCT, quien están en negociaciones para que Francisco Elizondo Garrido y su equipo sean dados de baja y expulsados de la SCT, a quienes acusan de malos tratos, despotismo, acoso laboral y sobre todo vejaciones hacia los trabajadores.

Asimismo, el líder sindical informó que el documento de solicitud a la autoridad federal de que obliguen a renunciar o cesen a Francisco Elizondo Garrido, tiene el respaldo de la dirigencia nacional y además fue firmado por el 90 por ciento de los trabajadores, por lo que se espera que las negociaciones den fruto y quede fuera de la SCT.

En tanto, denunció que el hostigamiento sigue con más fuerza contra los empleados de la SCT por parte de Francisco Elizondo Garrido y un grupo de sus colaboradores, quienes por separado amenazan y levantan oficios contra los que hoy se manifiestan pacíficamente de “brazos caídos”.

Los cambios que vienen

Ante la próxima toma de protesta de los que serán alcaldes de los once municipios del estado, las expectativa de quienes ocuparán los huesos de mayor relevancia en los ayuntamientos, provoca un chismerío tipo vecindad de quinto patio.

El runrún dice que Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, que pidió licencia a su cargo como líder del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, hace apenas seis días, lo hizo porque será nombrado secretario general del Ayuntamiento que encabezará la presidenta municipal electa, Mara Lezama. ¡Virgen del Perpetuo Socorro!

Para Aguilar Osorio, el cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento ya es conocido, pues lo ocupó cuando su padrinazo político, Julián Ricalde Magaña, fue alcalde.

A pesar de los años, las andanzas del dúo de Ricalde y “El Topo” Aguilar, los ha mantenido unidos en sus intereses, de llegar a ser secretario del Ayuntamiento en una administración “morenista”, podría significar varias cosas, pensando de forma inocente es que Aguilar Osorio cuenta con lo necesario para ser el segundo al mando en el gobierno que encabezará Mara Lezama, y pensando mal (como para acertar) se puede pensar que hay una deudita por ahí, que se tiene que pagar ¡Abuelita tus chanclitas! …además, el cordón umbilical que une a “El Topo” con Ricalde ¿a poco ya se rompió? Naaaaaaa.

Lista para ascender 

En Playa del Carmen, comentan que la alcaldesa Cristina Torres saldrá ganando perdiendo, pues pese a que en las urnas no pudo contra la candidata de Morena, Laura Beristain Navarrete, en su círculo cercano se sienten tranquilos, pues aseguran que se irán con ella a la Secretaría de Gobierno, pero la del estado, que ahora ocupa Francisco López Penas…..nooooo, perdón, Mena.

Por lo pronto, en el Ayuntamiento tratan de que los pagos a proveedores de diversas obras queden concluidos, no precisamente para dejar todo en orden, sino para no perder su “mochada” por el favor de haberles dado la obra, ya que de no finalizarla y el pago de factura, ese diezmo se les irá de entre los dedos, así como se le fue la silla municipal a Cristina Torres. Bueno, eso dicen las lenguas viperinas, pero pagos de favores van y vienen en la política, ¿Qué? ¿No?

Llama CJ a los nuevos alcaldes a construir un Q. Roo moderno

El gobernador, Carlos Joaquín atestiguó la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, en el marco de la clausura del Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, con la participación de los presidentes municipales electos.

El mandatario hizo un llamado para que, una vez concluida la etapa electoral, todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, eficiente y cercano a la gente; un Quintana Roo democrático, en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre los intereses de grupo.

“Tenemos gobiernos municipales electos y vamos a colaborar con ellos, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor”, indicó Carlos Joaquín.

“Es bien sabido que la función del gobierno es siempre problemática. Lo es aún más en condiciones de crisis, en territorios a medio camino, entre la modernidad tardía y el mundo posmoderno. Es complejo también en sociedades que están en proceso de madurez y consolidación política, que vienen acompañadas por una acumulada demanda social aún incumplida”, abundó el titular del Ejecutivo estatal.

Durante el día, los alcaldes electos y los titulares de las dependencias del Ejecutivo estatal, trabajaron en mesas de vinculación para dar a conocer los programas y recursos que se ejercerán, de octubre a diciembre de 2018, para iniciar los procesos de coordinación institucional.

Se escucharon conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública al servicio de las personas; y se procedió a la firma de la carta de intención, que fue explicada por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Durante la firma, Carlos Joaquín estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, León Lizárraga Cubedo.

Detención de Mario Castro

Respecto a la detención de Mario Castro Basto, ex funcionario del gobierno de Roberto Borge, comentó que siguen trabajando en ese sentido, desde el inicio de su administración, llevando a cabo las auditorías y revisiones y que esto genere resultados de hacer pagar a quien tenga alguna culpa y al mismo tiempo de recuperar parte de lo que se fue, de lo que hoy Quintana Roo debe de tener; “se sigue avanzando esta investigación y eso es parte de estos resultados”.

El problema del sargazo seguirá siendo atendido

Al referirse al problema del sargazo, al que de manera inicial se le invierten 248 millones de pesos, que no afectó la temporada de verano, en la que hubo una ocupación de 85 por ciento en el estado, Carlos Joaquín, destacó que no hubo problemas, como en muchos lugares se mencionaron, porque no disminuyó la recepción de los visitantes, pues se ha trabajado en la promoción.

Destacó que en varios sitios se llegó a tener 100 por ciento de ocupación, esperamos que siga siendo así, como producto turístico, ante las adversidades y los problemas que podamos tener, encontrando soluciones que puedan permitir que las vacaciones se lleven de manera adecuada, para seguir creciendo.

Carlos Joaquín dijo que las barreras de contención de sargazo se están instalando en embarcaciones, que recogerán el alga dentro del mar, lo cual nos ayudará a detener la mayor cantidad dentro de estas barreras, para que el mar esté limpio y transparente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil