Diana Olivares, directora general para México, Centroamérica y Cuba, de LATAM Airlines, en sustitución de Héctor Iriarte, nuevo gerente Senior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía en Chile

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La 79 edición de Sapica, Expo de calzado y artículos de piel, del 28 al 31 de agosto en Poliforum León

 

Diana Olivares estrena cargo a partir de septiembre.

 

Diana Olivares, es la nueva directora general para México, Centroamérica y Cuba, de LATAM Airlines en sustitución de Hector Iriarte, quien lideró la compañía en el país por cuatro años con exitosa gestión, llevando a la compañía a lograr grandes resultados en el mercado.

Olivares, asumirá su nuevo rol a partir de septiembre de este año. Con una trayectoria de más de 18 años Diana se ha desempeñado con éxito en diversas posiciones, entre ellas: Ejecutiva de Ventas, Reservaciones y boletos, Responsable de los Segmentos de Turismo y Corporate, y, Jefa de Ventas para agencias y empresas, en donde tuvo a su cargo a un equipo de ejecutivos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, así como a distintos socios comerciales en Centroamérica y Caribe, siendo uno de sus principales objetivos y prioridades el desarrollo y fortalecimiento de la relación de la aerolínea con las agencias de viajes y el trade durante sus años de trabajo en la compañía.

Diana Olivares dará continuidad a lo logrado en el país por Héctor Iriarte, quién a lo largo de sus cuatro años de gestión y aún sin experiencia en el sector, logró grandes hitos en la historia de la aerolínea en México, como el lanzamiento de la marca LATAM Airlines, el cambio de aviones en las rutas al país, la apertura de nuevas rutas desde Cancún hacia Sudamérica, el cambio de oficinas en la Ciudad de México, el posicionamiento de www.latam.com cómo uno de los principales canales de venta, el lanzamiento y desarrollo de alianza comercial con Interjet, la unificación de operaciones en una sola terminal en el AICM (Terminal 1), y el detectar oportunidades en el mercado como, la necesidad en los pasajeros de negocios en el país que lo hizo trabajar en un programa de beneficios que llevo a la compañía a capturar un alto porcentaje de este segmento en México.

Iriarte, actual director general de la compañía, señaló “nos sentimos muy orgullosos del nombramiento de Diana Olivares, como directora general en México, pues es el resultado de su gran compromiso y excelencia laboral que la han convertido en una ejecutiva de gran valor para la compañía; estamos seguros de que su nueva asignación seguirá rindiendo frutos en beneficio de la empresa y nuestros clientes”,

Cabe destacar que Héctor Iriarte, será gerente Senior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía, puesto en el que será el responsable comercial de seis mercados: México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, y deberá trabajar en el desarrollo comercial de cada uno incluyendo ventas, marketing, alianzas comerciales y e-business, y de la alineación de proyectos e iniciativas locales con el corporativo en Santiago, por lo que seguirá muy en contacto con nuestro país.

✰✰✰✰✰ La 79 edición de la Expo de Calzado y Artículos de Piel (Sapica), tendrá lugar del 28 al 31 de agoto en las instalaciones del Polifórum León y otras sedes como el Hotel Hotsson, donde se llevará a cabo el desfile: ‘México es Moda’ con la presentación de las propuestas del exitoso diseñador Macario Jiménez y la marca 12:03; así como el colectivo ‘México es Moda’ integrado por Gretta Trujillo, Lucio Moreno, Leonardo Mena y Edfiro. En este desfile se contará con la participación musical de la agrupación Playa Limbo.

Lo anterior fue anunciado por Raúl Hörner, presidente del comité organizador de Sapica quien indicó que en esta edición contará con distintas marcas de calzado en los desfiles entre ellas Renata Donati, Zatta, Boullevard, Seducta, Mona Company, Ángel Lozano, Liberty Soul y Vertical.

De igual forma indicó: “con la certeza de que no existe ningún tipo de zapato que no se pueda hacer en León esperamos incrementar los números de la edición previa y para esta edición tendremos a Chile como país invitado, con el fin de consolidar el proceso de negociación e incremento de los negocios iniciados con la nación sudamericana en marzo pasado”.

En esta versión se contará con más de 2 mil stands de exhibición y 850 expositores y nueve pabellones: Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento, espacio para conferencias de calidad internacional con expertos en moda y negocios.

En su oportunidad, Héctor Hernández Rodríguez, director general de Industrias Ligeras de la Secretaria de Economía, aseguró que el gobierno federal conoce las necesidades que tiene el sector calzado en México y dijo que se han hecho los esfuerzos necesarios para impulsarlo desde el 2014, cuando fueron detectados algunos de sus principales retos, en especial la necesidad de integrar diseño y moda en su actividad productiva, así como el impulso a la internacionalización.

Mencionó los Centros de Diseño creados para las tres cámaras del sector en el país, y el de Guanajuato inaugurado el año pasado forma parte de CICEG, el Centro de Innovación y Diseño, donde las empresas de Calzado y Marroquinería pueden adoptar la tecnología, en sus procesos de diseño.

Miguel Ramírez, gerente de Comercialización de CICEG, al hacer uso de la palabra habló del programa Shoes from México y su vinculación con Sapica, con el fin de fomentar la internacionalización del calzado nacional, ofreciendo a los compradores extranjeros un proceso de detección de necesidades y la vinculación con los fabricantes adecuados, para generar encuentros productivos y estratégicos de negocios.

“México, y en especial el estado de Guanajuato, ofrece grandes opciones para los compradores internacionales como capacidad de producción, accesibilidad a productos y mercado, proveeduría eficiente y calidad final del calzado”, indicó Ramírez.

Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, aseguro que el Salón de la Piel y el Calzado es el evento más importante de una industria, que ha sido fundamental para la ciudad de León, por ser un destino competitivo en la industria de eventos y reuniones profesionales; que recibe a miles de visitantes durante la exposición, con una infraestructura y oferta turística a la altura de este evento, llevándose a León en la piel.

En esta ocasión las conferencias serán dictadas por: Samuel González con el tema ‘Tendencias de retail’; Saúl López (WGSN) con ‘Pronóstico de tendencias PV 2019 para calzado y exhibición en punto de venta’; Francisco Alatorre (Mercado Libre) con la conferencia ‘E-commerce en la industria de la moda’; Carlos Silis (The Moonshot Company) con ‘Retoma el control de tu marca’; y Nathalie Baaklini (El Palacio de Hierro) con ‘Experiencia cliente y marca digital’, entre otros.

Cabe destacar que Sapica es un importante detonador de desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del clúster de moda y calzado mexicano, además de que reactiva sectores como el hotelero, restaurantero y comercial. Cuenta con 45 mil metros cuadrados de exhibición.

Es en León, Guanajuato donde se produce el 70 por ciento del calzado en México, por esto se favorece el desarrollo de negocios de la industria. Más información: http://sapica.com/

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil