Se le acabó el tiempo a Perla Tun

Derecho de réplica

 

  • Nombrarán integrantes de la comisión para iniciar entrega-recepción

 

La alcaldesa Perla Tun dobló las manos y tiene las horas contadas, pues esperó hasta lo último que mandata la ley, para iniciar la entrega-recepción.

Cozumel es el único municipio donde el gobierno saliente y electo no habían iniciado el proceso de entrega-recepción.

Empero, no hay plazo que no se cumpla y en sesión de cabildo se nombrará a los integrantes de la Comisión Instaladora, para iniciar con los trámites.

La secretaria general, Dora Uribe Jiménez, será la encargada de solicitar se instale la Comisión para iniciar los trabajos de la entrega-recepción con el fin de dar cumplimiento al protocolo de cambio de administración municipal.

También se deberá declarar al Centro de Convenciones como recinto oficial temporal, para llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobierno municipal 2018-2021, que encabezará Pedro Joaquin Delbouis.

Trabajaremos de manera conjunta con el gobierno estatal: Pedro Joaquín

El municipio de Cozumel trabajará de manera conjunta para combatir la corrupción y la impunidad y se dará comienzo a mecanismos conjuntos de productividad, eficacia e igualdad.

Como testigo de honor de la firma de la Carta de Intención para el Acuerdo de la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, se manejarán de manera eficiente los recursos públicos, presupuestos que serán sustentados por los resultados y rendición de cuentas, que beneficiarán a los cozumeleños, dijo Pedro Joaquín.

Se empleará un sistema anticorrupción, que se integrará por un órgano honesto e imparcial y de esta manera se trasparentará en la rendición de cuentas.

El alcalde electo, Pedro Joaquín, dijo que su administración estará basada en los resultados, se promoverá en la profesionalización del personal y en la administración de nuestro gobierno y la ciudadanía tendrá participación en la toma de decisiones.

Después que se firmara el acuerdo, se llevó acabo el Primer Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, al cual asistieron ediles y regidores electos que tuvieron participación en las conferencias magistrales en las mesas de trabajo, que se ejercerán de octubre a diciembre de este año.

El golpe maestro de Cristina Torres 

La alcaldesa saliente pretende instalar parquímetros en el centro de Playa del Carmen.

 

El pasado martes, sin decir agua va, apareció en la orden del día de la sesión del Congreso local, para su ratificación, el decreto por medio del cual el ayuntamiento de Solidaridad otorga la concesión por 15 años a una empresa denominada “Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V.” para la instalación de parquímetros en el centro de Playa del Carmen. ¡Virgen del Perpetuo Socorro! Y eso ¿de dónde o cómo?

Trascendió que el bisne de concesionar la vía pública -digo, por qué no, mejor que concesionen sus gluteus maximus- fue planeado por el gobierno de Cristina Torres desde noviembre del año pasado, la cual el cabildo aprobó -nada más hay que recordar que, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata- de acuerdo a la iniciativa presentada por la entonces alcaldesa interina Samaria Angulo Sala, sin fecha, pero con sello de recibido, que data del 28 de mayo, la convocatoria para adjudicar el contrato fue publicada el 8 de abril, y un mes después, una empresa de nombre “Promotora de Reordenamiento Urbano de S.A. de C.V.”, de la cual no se conocen antecedentes de haber realizado una actividad similar, ya tenía la concesión.

La idea de colocar parquímetros en el centro de Playa del Carmen salió de un proyecto de “movilidad integral”, pero es hasta ahora, que pasa al Congreso local para su aprobación que se conoce del asunto. Cristina lo tenía bien guardadito, para antes de irse o ¿es acaso que pensaba que seguiría en la silla municipal y que nadie diría ni pío a sus travesuras?…¡ah pillina!

La venganza de Cristina…capítulo uno, jijijiji.

El asunto de la instalación de los parquímetros en Playa del Carmen, fue puesto en manos de la Comisión de Asuntos Municipales, misma que preside Javier Padilla Balam y que integran Gabriela Sauri, Eugenia Solís, Silvia Vázquez Pech y la solidarense Sonia López Cardiel, y fue esta última, la única que se puso al brinco con la propuesta del gobierno de Cristina Torres, ¿los demás?, ¡bien, gracias!

“La presidenta municipal saliente, Cristina Torres Gómez, parece que quiere vengarse de los playenses, al pretender instalar parquímetros en el centro de la ciudad”, aseguró la diputada López Cardiel, ¿será?…o tal vez la actual administración municipal se sentía tan segura de continuar explotando Solidaridad….noooooo…¡perdón!.. gobernando Solidaridad (es que, se parecen tanto los términos, que uno se equivoca, jijijiji) que no esperaba perder en las urnas.

“No sólo está dañando la economía de sus habitantes, sino generando en consecuencia que la gente no quiera acercarse a la Quinta Avenida. La instalación de parquímetros es una acción que no debe llevarse a cabo en una ciudad pequeña, simplemente Solidaridad no necesita de esta tecnología, que perjudicará al comercio local y que parece más ser un negocio para la empresa que concesionaron en completo hermetismo, sin consultar ni informar a nadie”, es la opinión de la congresista, pero bueno, un voto en contra no evitará que las calles de Playa del Carmen se vendan al mejor postor.

El “aguakanazo” de Cristina Torres

A la que se le quedará el “pex” del asunto de la concesión de la vía pública para la instalación de parquímetros que pretende consumar Cristina Torres antes de irse (dicen que, a la Secretaría General de Gobierno del estado, naaaaa, o ¿si?) es a la alcaldesa electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

“Es lamentable que el gobierno municipal haya tomado la determinación de llenar de parquímetros la ciudad. Pero aún es peor, que se esté procesando la ratificación de esta concesión a prácticamente 30 días de finalizar la administración, generando un problema para la administración municipal, que entrará en funciones el 30 de septiembre próximo. Como presidenta electa, pido al Congreso del Estado de Quintana Roo, que voten en contra de la ratificación de esta concesión de parquímetros a 15 años, de la cual además se desconocen las cláusulas del contrato, porque se ha mantenido en lo oscurito durante nueve meses, y lo preocupante es que ni ellos se atrevieron a ponerlo en funcionamiento en su período de gobierno. Esto se debe frenar, no queremos que los parquímetros se conviertan en otro “aguakanazo” que afecte a la ciudadanía”, expresó indignada Laura Beristain Navarrete.

Fue Mauricio Góngora, antecesor de Cristina Torres, quien firmó la concesión a la empresa Aguakan, quien ahora vende los servicios de agua potable y alcantarillado en Solidaridad, convenio que la actual alcaldesa prometió echar abajo, pero ni lo intentó; ahora, es el turno de Torres Gómez de vender otra parte de Playa del Carmen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil