Víctor Moneo, nuevo director de ventas de Iberia para América Latina y director de Acuerdos Institucionales, para lazos entre Europa y Latinoamérica

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración, asumirá también el cargo de Chief Executive Officer
  • En el marco del Dia Nacional de la Aviación en los Estados Unidos, United nos da algunos datos curiosos de la compañía

 

Víctor Moreno.

 

Iberia ha reorganizado su Dirección Comercial en América Latina con el doble objetivo de reforzar su liderazgo en las rutas que unen Latinoamérica y Europa, y seguir apostando por un mercado absolutamente estratégico para la aerolínea española.

El área de ventas de América Latina incluye ahora también los mercados de México y Puerto Rico y es responsabilidad de Víctor Moneo, nuevo director de Ventas Latinoamérica y Acuerdos Institucionales que, entre otros retos, deberá contribuir a estrechar los lazos de Iberia con América Latina.

Víctor Moneo es el nuevo responsable de la comercialización de los productos y servicios de la compañía aérea en los 16 países y 18 destinos de América Latina donde opera, y donde suma más de 250 vuelos a la semana con Europa.

Otra de sus funciones es la gestión de los equipos comerciales, tanto de Iberia como de British Airways en aquellos mercados como Argentina, Brasil, Chile, México o Costa Rica donde las fuerzas de ventas de ambas aerolíneas están integradas.

Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en la línea aérea de bandera española, la última durante nueve años como director de Ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores. Moneo es licenciado en CC. Empresariales, técnico en Empresas y Actividades Turísticas, master en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.

✰✰✰✰✰ Best Day Travel Group informó que Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración, asumirá también el cargo de Chief Executive Officer (CEO), cargo que dejará Christian Kremers a finales de este agosto.

Julián Balbuena agradeció a Christian el importante y valioso trabajo realizado para la empresa desde el 2014. Durante este tiempo como CEO y bajo su liderazgo, se lograron importantes hitos, como duplicar la facturación y el cambio cultural y organizacional de la empresa. Le auguramos un muy exitoso futuro, gracias a su amplia capacidad, basta experiencia y probado profesionalismo”.

La estructura del corporativo turístico, que dará continuidad a los programas estratégicos, cuenta con dos posiciones claves, quienes liderarán las diversas áreas y reportarán directamente a Balbuena:

El Chief Revenue Officer, dirigido por Alejandro Calligaris, supervisará el trabajo de las diversas líneas del negocio y las áreas de “supply”, tecnología, “business intelligence”, comunicación corporativa, “business processes” y relaciones públicas.

El Chief Financial Officer, cuyo titular, Julio César Arroyo, se integró recientemente a la empresa será responsable de las áreas de administración y finanzas, “IT Finance”, capital humano y “legal & compliance”.

Por su parte, Christian dijo: “sin duda esta ha sido una decisión muy difícil para mí. Sin embargo, desde que llegamos a este hermoso país como familia, hace siete años y medio, planeamos regresar en algún momento a España, ya que, igual que para los mexicanos, también para nosotros es sumamente importante la cercanía familiar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Consejo de Administración de Best Day, para mi Comité Ejecutivo y para el excelente equipo de la empresa. Me llevo más que una increíble experiencia profesional, a mi gran familia mexicana en el corazón”.

✰✰✰✰✰ En el marco del Dia Nacional de la Aviación en los Estados Unidos, United nos da algunos datos curiosos de la compañía:

Tiene más de 89 mil empleados alrededor del mundo. Opera 757 aviones de largo recorrido y las aerolíneas asociadas con United Express operan 551 aviones regionales.

Ambas aerolíneas operan aproximadamente 4 mil 600 vuelos diarios a 357 aeropuertos en cinco continentes. En 2017, operaron más de 1.6 millones de vuelos que transportaron a más de 148 millones de clientes

El 6 de abril de 1926, Leon Cuddeback piloteó el primer vuelo de United desde Pasco, Washington hacia Boise, Idaho. El 15 de diciembre de 1966, Monterrey fue la primera ciudad a la que voló la aerolínea en México hace más de 50 años

Hoy vuela a 21 destinos a México con más de 550 vuelos semanales. Siempre ha sido pionera de la industria:

En 1930, la linea aérea lideró la contratación de azafatas, contribuyendo en la creación de una nueva profesión para las mujeres. En 1933 superó las expectativas de la industria, cruzando el Atlántico en 20 horas, con su Boeing 247, mucho más rápido, del tiempo que habían alcanzado sus competidores.

En 1936, creó la primera cocina a bordo, la cual le empezó a permitir a los viajeros disfrutar comidas calientes durante sus vuelos. La primera comida le dio a los pasajeros la opción entre pollo frito o huevos revueltos. Fue la primera aerolínea en utilizar simuladores de vuelo electrónicos y computadoras para planificar rutas de vuelo.

Mainliner, revista de la línea aérea, se convirtió en el 1957 en la primera revista a bordo en ser publicada para una sola aerolínea. En 1957, fue la primera en equipar toda su flota con radares aerotransportados.

En 1960, trajo la televisión en vivo a la industria aeronáutica. En 1984, se convirtió en la primera aerolínea en volar a los 50 estados de EU. En 1995, fue la primera en presentar el 777. United y Boeing colaboraron durante un periodo extendido de tiempo para desarrollar el avión.

En 1997, junto con Lufthansa, Air Canada, SAS y Thai International fundaron Star Alliance, la primera alianza mundial de aerolíneas. En 2012, se convirtió en la primera aerolínea norteamericana en volar el Boeing 787 Dreamliner.

En 2016, se convirtió en la primera aerolínea norteamericana en usar biocombustible a escala comercial y ha sido la compañía aérea oficial del equipo USA para las Olimpiadas, durante más de 40 años.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil