City Express abre su hotel 133 en Tepic, Nayarit, uno de los pocos estados donde la cadena no operaba

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Uruguay trabaja por mantenerse como el único país en Latinoamérica en superar la cifra de extranjeros, respecto a la cantidad de habitantes en el país
  • La aerolínea de bandera española, Iberia, inauguró hace unos días su segundo A350-900, bautizado: Paco de Lucía
  • PriceTravel Holding firmó convenio con RCD Hoteles y Grupo Galerías, así los viajeros podrán visitar Puerto Vallarta y Riviera Maya

 

Fachada del recién inaugurado hotel en Tepic.

 

City Express inauguró su hotel número 133 en la capital de Nayarit, uno de los pocos estados donde no operaba. Con el nuevo inmueble, la cadena hotelera, que preside Luis Barrios, se ubica ya en 30 estados. La estrategia de City se ha enfocado siempre en cubrir las principales ciudades, rutas de negocios y corredores turísticos de todo México.

Una de las grandes ventajas de City Express Tepic es su ubicación. Se encuentra en el corazón de la zona comercial y turística más importante de la región.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de la cadena hotelera indicó: “para Hoteles City Express conquistar Tepic representa inversión, confianza de los inversionistas por nuestra cadena y, sobre todo, una economía activa”.

A la fecha, la cadena hotelera opera 139 propiedades a través de cinco marcas que representan más de 15 mil 600 habitaciones.

✰✰✰✰✰ En 2018, Uruguay trabaja por mantener y seguir consagrándose como el único país en América Latina en superar la cifra de extranjeros, respecto a la cantidad de habitantes en el país.

En diciembre del año pasado, la República Oriental superó los 4 millones de turistas, marcando un hito para el turismo uruguayo. Si bien los cambios económicos de países vecinos emisores podrían afectar al número final, el ministro de Turismo trabaja en volver a superar el récord y en el primer semestre ya hubo un incremento interanual del 1.7 por ciento.

En esta primera mitad del año, Montevideo se consolidó como el más elegido por los viajeros, con un total alcanzado de 485 mil 432 visitantes, al que le siguió Punta del Este, en segundo lugar. Salto y la región termal, quedó por cuarto año consecutivo en el tercer lugar, incrementando en un 1 por ciento la llegada de turistas a la región.

Este posicionamiento del destino, no sólo se debe al turismo recreativo, sino también gracias a la llegada de extranjeros por la cantidad de importantes eventos realizados en tierra charrúa. De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo de Uruguay, se prevé que para fines de 2018 se superen las cifras pasadas, ejecutando 246 reuniones, de las cuales 54 serían internacionales, 39 regionales y 153 nacionales.

La diversidad de destinos, las cortas distancias, la calidad de los servicios hoteleros y gastronómicos y los beneficios económicos dedicados especialmente para los extranjeros hacen que Uruguay, frente a todo pronóstico, continúe siendo uno de los países más fuertes y competitivos en la región latinoamericana. De todas formas, desde el Ministerio de Turismo de Uruguay, considera que estar alerta a las situaciones de los países vecinos será vital al momento de plantear estrategias.

✰✰✰✰✰ La aerolínea, de bandera española, Iberia, inauguró hace unos días su segundo A350-900, bautizado bajo el nombre de Paco de Lucía en homenaje al guitarrista español, con un vuelo entre Madrid y la capital británica. Este avión volará todos los días a Londres hasta el 31 de agosto. Además del 27 al 31 de agosto, el Paco de Lucía operará un segundo vuelo de Madrid al aeropuerto de París Orly.

El próximo 1 de septiembre, este A350-900 se incorporará a la ruta Madrid-Nueva York, en la que ya opera el Plácido Domingo, primer avión A350-900 que recibió la línea aérea.

Cabe destacar que la compañía aérea española ha emprendido un ambicioso plan para renovar su flota hasta 2021. Desde 2011, ha pedido 56 aviones: ocho A330-300, 12 A330-200, 16 A350-900 y 20 A320Neo, de los cuales ya ha recibido 24. Al mismo tiempo, ha renovado por completo las cabinas de sus 17 A340-600.

Iberia se sitúa en el segundo puesto de puntualidad en la clasificación entre las mayores compañías en Europa del ranking que elabora Flightstats, por detrás de la holandesa KLM. Además, Iberia Express repite en julio como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo.

✰✰✰✰✰ PriceTravel Holding suscribió una alianza comercial con RCD Hoteles y Grupo Galerías, mediante la cual los viajeros podrán visitar las playas de Puerto Vallarta y Riviera Maya.

Desde el pasado 13 de agosto y al 31 de octubre de 2018, a través de una dinámica basada en registrar las compras realizadas en alguno de los en 18 Centros Comerciales participantes de Grupo Galerías a nivel nacional, los visitantes obtendrán un boleto para concursar por uno de los viajes dobles todo incluido hacia estos destinos de playa.

Los participantes que resulten ganadores podrán hospedarse en los complejos hoteleros de Hard Rock Hotel Vallarta y Hard Rock Hotel Riviera Maya y así vivir una experiencia de viaje completa con la agencia de viajes en línea y mayorista líder en México y Latinoamérica: La online incluye vuelos y tours para conocer los sitios más representativos del lugar; además de shows nocturnos y fiestas temáticas características de la cadena hotelera.

Gracias a estos acuerdos de cooperación se amplían las posibilidades de que los viajeros conozcan los principales atractivos turísticos nacionales, así como la oferta gastronómica y cultural que éstos ofrecen.

Celida Puente, gerente de Marketing de la online aseguró: “es fundamental establecer alianzas comerciales que impulsen el desarrollo de la industria turística, ya que ésta realiza una fuerte contribución a la economía local, siendo uno de los principales generadores de divisas y de empleos de nuestro país. Con este tipo de alianzas PriceTravel reafirma su compromiso para que más personas puedan viajar y así continuar ofreciendo a sus viajeros un mayor número de opciones, con los más altos niveles de calidad en sus destinos para que su experiencia de viaje sea inolvidable.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil