Al rescate de los valores en Solidaridad

Derecho de réplica

 

  • Convocará próxima alcaldesa a todos los sectores a esta gran cruzada

 

“La inseguridad y la violencia que se vive en nuestro país, son en parte debido a la pérdida de valores en la sociedad; es urgente atender el llamado de Andrés Manuel López Obrador y devolverle la tranquilidad a la nación, a través de un compromiso real con una nueva cultura de paz, basada en el respeto, la bondad y la empatía, valores que debemos fomentar en la escuela, el hogar y los centros de trabajo”, aseguró la presidenta municipal electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Por esa razón, destacó que durante su gobierno se pondrá en marcha un programa para el rescate y fomento de los valores en el municipio, convocando a docentes, profesionistas, representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles y gubernamentales, para unirse a favor de esta gran cruzada, que busca hacer de Solidaridad un mejor lugar para vivir.

A través de esta iniciativa se fomentará en las personas valores universales, como la honestidad, la gratitud, la sensibilidad, la humildad, la prudencia, el respeto, la responsabilidad, la bondad, la empatía, la paciencia, el amor y el perdón.

“Una comunidad con valores cuida de todos sus miembros, es solidaria con sus semejantes, conserva limpia las calles y los lugares comunes, respeta a los mayores y protege a las personas indefensas, busca siempre la paz y la tranquilidad. Creo que es algo a lo que todos aspiramos en Solidaridad, lo podremos lograr si todos trabajamos juntos, comprometidamente por un objetivo común”, reconoció la alcaldesa electa.

Como resultado de esta gran cruzada a favor de los valores, se espera que en los tres años de gobierno de Laura Beristain se puedan atender las zonas del municipio, con el objetivo de que sus habitantes tengan acceso a mejores condiciones de vida y oportunidades para su desarrollo, alejados de situaciones que las pongan en riesgo, ya que en una sociedad con valores, sus integrantes actúan de manera correcta y tienen consideración por los demás.

Otro plantón contra María Luisa Alcérreca

Un nuevo plantón como medida de protesta contra la mala administración de la alcaldesa, María Luisa Alcérreca Manzanero, por el incumplimiento a los acuerdos del  cabildo, dejando a 250 alumnos sin útiles escolares de 11 comunidades rurales.

El regidor Laurentino Estrella Chan, de Othón P. Blanco, se declaró en plantón permanente en el Palacio Municipal, hasta que la edil cumpla el acuerdo de cabildo celebrado en la vigésima novena sesión el 12 de diciembre de 2017, donde por unanimidad se aprobó la iniciativa de dotar con material escolar con valor a mil pesos a 250 alumnos de 16 escuelas rurales. En entrevista, el 14º regidor de Morena -profesor jubilado-, señaló que como presidente de la Comisión de Educación y Cultura, ha comunicado a las concejales Gabriela Cortés Talamantes (PAN) y Gabriela Santana Duarte (PVEM) del incumplimiento de esta iniciativa y de las acciones que tomará, esperando que se sumen, ya que se trata del beneficio de 250 niños en extrema pobreza.

En el acuerdo de cabildo referido, acordó que el primer paquete se entregaría el 15 de enero de 2018, sin embargo, en ese entonces el alcalde Luis Torres Llanes, no cumplió.

Se ha negado a pagar estímulo

De ahí a la fecha, la actual presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, se ha negado a pagar este estímulo en especie y más aún en estas fechas, cuando se puede apoyar a esos 250 alumnos.

Las 16 escuelas que serían beneficiadas pertenecen a las comunidades de: El Cedral, Veracruz, California, Nuevo Canán, 5 de Mayo, Nuevo Becar, Caobas, Nicolás Bravo, Limonar, Esteban B. Calderón y Laguna Guerrero, en las cuales hay 789 alumnos, de los cuales 250 se encuentran en extrema pobreza y requieren del apoyo aprobado por el cabildo.

Trascendió que tres días antes de ausentarse de la presidencia municipal para ir a contender, Luis Torres entregó 48 paquetes de útiles escolares en Nicolás Bravo y nada más, se desconoce el destino del recurso -250 mil pesos-  previamente aprobado por el cabildo, ya que los niños siguen sin obtener el apoyo.

El regidor Laurentino Estrella señaló que continuará con su protesta pacífica, hasta que la presidenta municipal entregue esos apoyos a los 250 niños de las 16 escuelas con mayor marginación en Othón P. Blanco.

México, en el 6º lugar de países más visitados del mundo

En el 2017, Quintana Roo recibió más de 16 millones 900 mil visitantes.

 

El trabajo responsable de los quintanarroenses contribuyó para que México pase del octavo al sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo, confirmado por la Organización Mundial de Turismo y anunciado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid.

En 2017, Quintana Roo contribuyó con más del 43 por ciento de los 35 millones de turistas que arribaron al país; recibió más de 16 millones 900 mil visitantes, 5.3 por ciento más que en 2016. El gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo las políticas públicas han sido reorientadas para que sigan llegando las inversiones que consoliden a la entidad como potencia turística regional.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, que encabeza Marisol Vanegas Pérez, Quintana Roo mantiene un turismo altamente repetitivo, gracias a la gama de actividades que ofrece en toda la geografía estatal, como visitas a las islas, tours, zonas arqueológicas, parques temáticos, museos, actividades culturales y servicios de alta calidad, lo que le ha permitido consolidarse como el principal destino turístico de México y Latinoamérica y una de las tres principales entidades generadoras de empleo del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil