TLC garantiza estabilidad económica: Olga Sánchez

  • “Es muy positivo para nuestro país”

 

Olga Sánchez Cordero acudió a la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados.

 

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el acuerdo entre México y Estados Unidos sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) garantizan la estabilidad económica, los temas energéticos y que no habrá cláusula Sunset, “sino a 16 años el tratado con revisión”.

Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde acudió a la reunión plenaria de Morena, agregó que ese acuerdo comercial “es muy positivo para nuestro país, para la economía del país y para los fondos internacionales; vivimos en un mundo global, entonces fue una muy buena señal.

Yo creo que Canadá tendría que subirse también”.

Sánchez Cordero reconoció la labor del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en las negociaciones del TLCAN, “la verdad ha sido un trabajo maravilloso y reconocido por nosotros. La verdad, mis respetos para este funcionario; también nos dieron oportunidad de que los acompañaran algunos funcionarios por parte del presidente electo, bueno, futuros funcionarios”.

La futura titular de la Secretaría de Gobernación detalló que durante la reunión plenaria de Morena, mencionó a los legisladores electos algunos de los temas de la agenda legislativa, como la Ley Orgánica de la Administración Pública, la creación de la Ley de Seguridad, entre otras, así como la Fiscalía General y algunas reformas constitucionales en materia de fuero, de revocación de mandato y la Ley Reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución en materia de salarios máximos.

“Les expresé todas esas reformas, incluyendo la reforma al Código Penal para considerar delitos graves sin derecho a libertad bajo fianza a la corrupción, al robo de combustibles, al fraude electoral y al fraude fiscal en relación a todas esas facturas falsas que se han estado emitiendo”, subrayó.

Respecto a Napoleón Gómez Urrutia, senador electo por Morena, indicó que “no recuerdo si son siete u ocho sentencias absolutorias del Poder Judicial respecto a su caso; a la Corte llegó solamente la toma de nota, pero los demás fueron procesos penales en los que está absuelto, no se le comprobó ningún tipo de delito al cual se le había denunciado”.

En ese sentido, destacó “mi respeto irrestricto a las decisiones del Poder Judicial, como no puede ser de otra manera, y les acabo de decir al grupo parlamentario de Morena, lo que el presidente electo ha dicho en varias ocasiones: no ser el Ejecutivo el poder de los poderes”.

Por último, Sánchez Cordero precisó que acudió a la reunión plenaria de Morena para felicitar al nuevo coordinador de esa bancada, Mario Delgado, por la votación democrática por la que fue electo y también para mencionarles algunos de los temas de la agenda legislativa que tienen pendientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil