México nunca pagará por el muro: Videgaray

  • Trump reitera que sí lo hará
  • Dice el canciller que la decisión nunca ha estado a discusión

 

El canciller Luis Videgaray Caso dejó claro que el gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro en la frontera.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dejó claro que el gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, como lo ha planteado el presidente de aquel país, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano sostuvo que la decisión de no pagar por dicho muro fronterizo nunca ha estado a discusión.

Recordó que la víspera, se logró un entendimiento comercial con Estados Unidos, y hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, sin embargo lo que nunca sucederá es que México pague por el muro.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió en la red social.

La víspera los equipos negociadores de México y Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcanzaron un acuerdo comercial y ahora solo falta que Canadá decida integrarse para cerrar el pacto de manera trilateral.

Trump reitera que México pagará el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ayer martes que México pagará por el muro en la frontera.

Durante una reunión con el presidente de la FIFA en la Casa Blanca, y a pregunta expresa, dijo “Sí, el muro será pagado muy fácilmente por México; al final de cuentas, será pagado por México”.

Sus declaraciones se producen un día después de que México y Estados Unidos lograron un entendimiento comercial bilateral.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil