Proteger producción agrícola: Parra López

Con 20 millones de pesos, los gobiernos estatal y federal do invierten en el campo para mantener los estándares de calidad en los mercados extranjeros.

Chetumal.- Por indicaciones del gobernador, el subsecretario de Agricultura, Germán Parra López, informó que la entidad continúa manteniendo un alto estatus fitosanitario a nivel nacional, lo que ha permitido a los productores del campo propiciar cultivos sanos y de alta calidad.

Este año se invertirán 40 millones de pesos para garantizar la calidad de los productos y su aceptación en mercados externos.

Al respecto, Parra López señaló que bajo esta condición los productos de la entidad gozan de gran preferencia en los mercados de Estados Unidos y Canadá, que requieren de un mayor control fitosanitario, siendo uno de los pocos estados del país que no tiene problema para sus exportaciones con los vecinos del norte.

En este sentido, dijo que conjuntamente con los tres niveles de gobierno, la entidad aporta un promedio de 20 millones de pesos y la federación una suma similar, lo que ha permitido desarrollar trabajos preventivos para evitar las plagas que puedan amenazar las regiones productoras.

Señaló que por su ubicación geográfica, la entidad requiere año con año de una mayor suma de recursos, debido a la fragilidad que revisten los países de Centroamérica en torno a las plagas y enfermedades, que al no ser controlados, penetran nuestra frontera, como el caso del “Dragón amarillo” en los cítricos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil