De 260 mil pesos a sólo 105 mil, la dieta de senadores

  • Vamos a quitar lo obeso al Senado: Monreal

 

La austeridad en el Senado incluye la disminución de la dieta mensual de cada representante popular, de alrededor de 260 mil pesos a sólo 105 mil.

 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, delineó el plan de austeridad en esa instancia legislativa, que incluye la disminución de la dieta mensual de cada representante popular, de alrededor de 260 mil pesos a sólo 105 mil, la venta de vehículos usados, y la no contratación de seguros de gastos médicos.

“Vamos a deschatarrizar al Senado, no sólo de chatarra vehicular, sino de vicios, de muchas cosas”, dijo en rueda de prensa.

“Trabajar hacia adelante con un Senado menos obeso, se hizo obeso” apuntó y agregó: “Ahora queremos hacerlo muy eficiente”.

Adelantó que informó que se solicitó a la Secretaría de Hacienda descontar mil 500 millones de pesos del presupuesto de la Cámara alta, para que en 2019 opere sólo con 3 mil 700 millones de pesos.

Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc con licencia, aseguró que todos los senadores devengarán una dieta mensual de entre 103 mil y 105 mil pesos.

“Sí va a haber disminución de salarios. En el sentido de funcionarios, nadie puede ganar más que un senador y el senador va a ganar, les digo desde ahora, va a ganar entre 103 y 105 mil pesos.

“Al menos en Morena, de los 103, 105 mil se reduce el 10 por ciento, que es por obligación estatutaria otorgarlo al partido. Entonces, el máximo va a ser eso, todos los senadores”.

Informó que a la fecha, el Senado ha desembolsado más de 330 millones de pesos en la liquidación de mil 911 trabajadores, de ellos, 500 se acogieron a un programa de retiro voluntario.

Expuso que las subvenciones que reciben las fracciones legislativas se disminuirán de mil 200 a 600 millones de pesos.

Aseguró que se cancelaron los seguros de gastos médicos y de separación individualizado, los vales de gasolina y de comida, el pago de telefonía y otras prestaciones de las cuales gozaban los senadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil