Del 11 al 15 de septiembre, la cadena de hoteles Meliá Cuba celebrará las “Fiestas Patrias Mexicanas” en dos de sus hoteles en la capital cubana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Tlalpujahua, Pueblo Mágico, listo para su XIX Feria de la Esfera, del 29 de septiembre al 16 de diciembre
  • Interjet ofrece sus destinos nacionales e internacionales a pasajeros de Emirates, tras la firma de acuerdo de colaboración interlineal

 

José Gama, Maite Artieda, Jorge Cruz y el chef José Manuel Baños.

 

Del 11 al 15 de septiembre la cadena de hoteles Meliá Cuba celebrará las “Fiestas Patrias Mexicanas” en dos de sus hoteles en la capital cubana: el Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba, donde los viajeros podrán vivir de cerca lo mejor de la cultura mexicana.

En la presentación, Maite Artieda Barroso, directora de Comunicación de los hoteles Meliá en Cuba, mencionó que las jornadas en ambos hoteles, invitan al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más.

“Somos dos países que tenemos una relación histórica y por tercer año consecutivo organizamos una semana de actividades en nuestros hoteles para llevar un pedacito de México a La Habana, con la intención de que los que los mexicanos puedan celebrar las fiestas patrias en la isla”, dijo Maite.

Al referirse a los detalles de la celebración la directora de Comunicación aseguró que en la fiesta inaugural, la tarde del 11 de septiembre en el Tryp Habana Libre, serán presentados los protagonistas que son algunos artistas cubanos estrechamente relacionados con la cultura mexicana.

Se contará con la participación de los chefs mexicanos: José Manuel Baños, del restaurante Pitiona, cocina de autor, y Pedro Evia, del restaurante Kuuk; quienes con sus técnicas y costumbres culinarias, deleitarán a los comensales.

El chef Manuel Baños anunció algunos de los platillos que podrán disfrutarse durante: gorditas de suadero, tamales, sopa de maíz, tacos de lechón con tortillas recién hechas, pescado, mouse de quesillo, ceviche, arroz y mole oaxaqueño con cerdo, entre otras delicias.

Las bebidas mexicanas estarán a cargo de Israel Martínez, mixólogo y las cubanas serán servidas por el único cubano campeón mundial de coctelería: Sergio Serrano. También, el rey de reyes del daiquirí 2017: Adrián Ravelo y el bartender y Master Class del Havana Club: Reynier Rodríguez.

Estos maestros de la bebida ofrecerán un encuentro donde trabajarán mano a mano para ofrecer una degustación con innovadores cocteles confeccionados. No faltará la música para amenizar las noches con la Orquesta Miguel Failde en la gala del 14 de septiembre en el hotel Tryp Habana Libre. Al día siguiente, la Orquesta Van Van hará sonar la música tradicional cubana en Meliá Cohíba.

Habrá desfile de modas, inspirado en los colores y valores artesanales y artísticos mexicanos, a cargo del diseñador cubano José Luis González; jornadas gastronómicas del 12 al 15 de septiembre en los restaurantes Sierra Maestra y Habana Café, así como las noches mexicanas en ambos hoteles.

✰✰✰✰✰ Tlalpujahua, Pueblo Mágico reconocido mundialmente por la fabricación de esferas y otros artículos en vidrio soplado, está listo para recibir del 29 de septiembre al 16 de diciembre, a los visitantes que deseen adquirir los mejores adornos para decorar su hogar durante la temporada decembrina.

Como cada año, Tlalpujahua se prepara con piezas innovadoras para mantenerse en el gusto de los clientes.

En conferencia de prensa, Claudio Méndez Fernández, director general de Instituto del Artesano Michoacano (IAM), señaló que el municipio de Tlalpujahua, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se apoyó a seis talleres artesanales dentro de la vertiente “Acciones para el desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos”.

Con ese apoyo, se remodelaron cuatro talleres de vidrio soplado, uno de fibras vegetales y uno de madera, los cuales cuentan ahora además de su área de producción, con un espacio para exposición, venta.

El director de Turismo de Tlalpujahua, Eduardo Salazar Mercado, mencionó que el municipio está listo para recibir a todos los visitantes, que podrán hospedar en los 47 hoteles y posadas del lugar, además de visitar los atractivos que ofrece Tlalpujahua, deleitarse con los platillos típicos y la fruta en conserva.

✰✰✰✰✰ Interjet firmó un acuerdo de colaboración interlineal con Emirates, la multipremiada aerolínea a nivel mundial por la calidad de sus servicios. Los pasajeros de esa aerolínea podrán acceder a los 55 destinos nacionales e internacionales de Interjet.

José Luis Garza, director general de la línea aérea mexicana dijo: “la nueva alianza es muestra de la solidez que reflejamos no sólo en México, sino en el mundo. Es un placer entrar en sociedad con Emirates, que se preocupa al igual que nosotros, por ofrecer los más altos estándares de calidad en el servicio. Será un honor transportar a sus viajeros en nuestros destinos operados con una de las flotas más modernas”.

Emirates inició operaciones en 1985 con dos aviones. Actualmente, la flota supera los 265 aeronaves y realiza más de mil 500 vuelos semanales que salen de Dubai hacia diferentes destinos en seis continentes.

Interjet es la aerolínea mexicana que brinda experiencia de vuelo completa: amplio espacio entre asientos, servicio de snacks y bebidas sin costo, facilidad de llevar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority.

✰✰✰✰✰ Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió la certificación de “Industria Limpia” en seis estaciones de combustibles, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Las estaciones reconocidas están en: San Luis Potosí, La Paz, Ciudad Juárez, Acapulco, Aguascalientes y Ciudad Obregón, mismas que cumplieron con la supervisión en materia de instalaciones, seguridad industrial, operativa, y control de residuos y actividades del sector hidrocarburos.

Gran parte del trabajo se debe a las constantes auditorías que se realizan por parte de la gerencia de Protección Ambiental de ASA, a través de la Unidad de Verificación, con el fin de ejecutar en cumplimiento con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La certificación cuenta con validez de dos años y se puede renovar constantemente.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil