AMResorts está eliminando por completo el uso de popotes de plástico en sus siete marcas de hoteles de lujo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • IHG reconoce por noveno año consecutivo a sus colaboradores, a través de la Semana del Servicio (“Celebrate Service Week”)
  • Tras 16 meses de permanecer cerrado el Parque Nacional Volcán Poas, en Costa Rica, abre con sistema de seguridad único en América Central
  • Best Day se convierte en la primera agencia de viajes en lanzar su Universidad, con la intención de desarrollar el talento de sus colaboradores

 

Colette Baruth.

 

AMResorts, compañía de Apple Leisure Group (ALG), está eliminando por completo el uso de popotes de plástico en sus siete marcas de hoteles de lujo, como parte de sus continuos esfuerzos de viajes responsables.

Con implementación inmediata, el personal de las 55 propiedades de AMResorts ya no sirve bebidas con popotes, para lo cual brindarán opciones alternativas y biodegradables para los huéspedes que lo soliciten. Dada la gran presencia de la cadena hotelera en los destinos de playa más populares en México, el Caribe y Centroamérica, la eliminación del uso de popotes es otro paso adelante en sus iniciativas de conservación de la vida silvestre y la sostenibilidad ambiental.

Colette Baruth, vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Distribución de AMResorts dijo: “recibimos a miles de visitantes al año y conocemos el poder que un acto aparentemente simple, puede tener para proteger los océanos y las playas que nuestros resorts llaman hogar. Nuestra prioridad es brindar a nuestros huéspedes una experiencia de resort sin igual, mientras se mantienen las prácticas ecológicas en el proceso”.

Desde su lanzamiento en 2001, los viajes responsables han sido una piedra angular en los procedimientos operativos estándar de AMResorts y en los programas de nuestros complejos turísticos. Los esfuerzos toman muchas formas en todos nuestros centros turísticos para dejar una marca positiva en cada destino, desde apoyar activamente los programas de conservación de la vida silvestre hasta desarrollar iniciativas para beneficiar a las comunidades locales. La mayoría de las propiedades de los hoteles son Rainforest Alliance Certified, y varias son parte de Amigos de Sian Ka’an, organización dedicada a la sostenibilidad y conservación de las comunidades locales en la biosfera de Sian Ka’an en todo Quintana Roo, México.

✰✰✰✰✰ IHG (InterContinental Hotels Group), celebraron por 9º año consecutivo a nivel mundial la “Semana del Servicio” (“Celebrate Sevice Week”), festejando a todos aquellos que forman parte fundamental de los casi 5 mil 400 hoteles alrededor del mundo de la gran familia de marcas, como son: InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels y Resorts, Holiday Inn Express, Candlewood Suites y Staybridge Suites; centrales de reservaciones y oficinas corporativas.

Gerardo Murray, vicepresidente Comercial, Mercadeo y Estrategia de Negocios para IHG en México, América Latina y el Caribe, dijo: “en IHG valoramos el apoyo de todos nuestros franquiciatarios y colaboradores, haciéndolos sentir orgullosos del trabajo que realizan y que hacen de nuestros hoteles – La Verdadera Hospitalidad para Todos-”.

La “Semana del Servicio” es en la que cada uno de los directivos y gerentes generales de los diversos departamentos y áreas, se distinguen por el toque especial y la creatividad que hace sentir únicos a sus colaboradores, llevando a cabo diversas actividades dentro o fuera de las instalaciones de los hoteles u oficinas corporativas como son: juegos de mesa y pizza, show de talento/karaoke, clases de yoga y samba, días de campo e incluso en algunos hoteles se realizaron mini-olimpiadas, etcétera. Logrando el objetivo de reconocer su trabajo al inyectar una dosis de actitud positiva al hacer algo diferente en donde todo parece normal.

La escala y diversidad de la familia de marcas de IHG significa que sus más de 5 mil 400 hoteles pueden satisfacer las necesidades de los huéspedes en cualquier ocasión, ya sea durante escapada de una noche, viaje de negocios, celebración familiar o experiencia única en la vida.

Todas las marcas participan en el programa de recompensas IHG Rewards Club. Los huéspedes también pueden reservar una estadía en hotel amigable con el medio ambiente en alguno de los hoteles afiliados al programa IHG Green Engage.

✰✰✰✰✰ Tras 16 meses de permanecer cerrado el Parque Nacional Volcán Poas, en Costa Rica, hace su reapertura. Ahora tendrá un sistema de seguridad único en la región de América Central que incluye refugios, dispositivos de protección y medidores de gas en tiempo real.

Siempre está destinado a salvaguardar la integridad de las personas en caso de una emergencia.

La belleza escénica del macizo y su ubicación a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, la imponente presencia de uno de los cráteres más extensos del mundo, junto con la experiencia única de visitar un volcán activo, esperan a los visitantes que lleguen a Costa Rica.

✰✰✰✰✰ Best Day se convierte en la primera agencia de viajes en lanzar su Universidad, con la intención de desarrollar el talento de sus colaboradores, trabajando desde un enfoque de psicología positiva.

Las instalaciones cuentan con tres salas para 177 personas, biblioteca, sala de trabajo, área de lectura y zona de “catering”, distribuidos en un área de 327 m², ubicada dentro de las instalaciones de la empresa, en Cancún, Quintana Roo.

A la fecha, en la Universidad ya se han impartido más de 10 mil horas- hombre de formación a 420 participantes. Para Best Day Travel Group es un orgullo presentar esta Universidad, cuyos programas están enfocados al desarrollo de nuevos proyectos, alineados a la estrategia del negocio, así como a desarrollar la competencia y liderazgo de todos sus colaboradores, a través de la capacitación y el acceso a la información.

Dentro de los programas que ofrece destacan Competencias Organizacionales, cuya finalidad es el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias básicas asociadas a la filosofía de la compañía; el programa de Competencias Gerenciales, dirigido a jefes, supervisores y coordinadores, éste está enfocado a desarrollar competencias y fortalecer su capacidad de análisis.

Adriana Botta, VP de Capital Humano de Best Day Travel Group, indicó: “este es un espacio que tiene un doble objetivo: formar a sus colaboradores, con un enfoque integral, como futuros líderes que inspiren, basados en la trascendencia del ser y, como segundo objetivo, ser un punto de encuentro, entre los profesionales y colegas de Capital Humano, para trabajar y compartir experiencias, nuevas tendencias y programas impartidos por especialistas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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