Fiscal del estado, en la mira del Congreso

Derecho de réplica

 

 

Como anillo al dedo le cayó al presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, la inconformidad social sobre el desempeño de quien encabeza la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, para desviar un poco la atención que tenía sobre él, pues traían asoleado al legislador, con el asunto de los desvíos de recursos en la distribución de “apoyos sociales”, después que quedó al descubierto que algunas personas que recibieron “ayuda” del Congreso, ni sabían que eso pasó y el dinero que se destinó a la asistencia ciudadana, ahora no se sabe si se lo clavaron en el Congreso o si los clones de los quintanarroenses “beneficiados” fueron los “ganones”.

Según Martínez Arcila, es momento de evaluar la gestión del fiscal general, “no ha estado a la altura de lo que demanda Quintana Roo, ni de lo que esperan los diputados, sino también ha faltado mucha sensibilidad”. Que, en el Congreso, fuera de agenda, ya se habla de la remoción de Pech Cen, ¡Sopas pericos ineficaces!

Las deudas de Martínez Arcila

Raro es que, a Eduardo Martínez le importe lo que piensan los quintanarroenses respecto a la eficiencia de los funcionarios, puesto que, como presidente del Congreso, Martínez Arcila aún no cumple con sus compromisos, como la desaparición de la Gran Comisión del Congreso, con lo que él perdería el control del dinero de la cámara legislativa, pero, ya verá usted como, justo antes de dejar la legislatura el próximo año, Eduardo Martínez cumplirá ese “compromiso”, pues no dejará en manos de quien gane la mayoría…que de una vez le digo, será Morena, ¡Abuelita tus chanclitas! ….el poder de hacer con los recursos lo que, dicen los que saben, hizo con él con el dinero del presupuesto destinado al Congreso.

Planes de seguridad

Para fortuna de Quintana Roo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como parte de las estrategias de seguridad de su gobierno, está el mantener al Ejército como apoyo de las autoridades civiles en la de seguridad, pues el próximo mes se espera el arribo de 3 mil elementos de la Policía Militar a Cancún, que servirán de apoyo a las actividades de la policía local que se ve incapaz de inhibir y prevenir el delito, para muestra el violento inicio de mes con siete desmembrados, más los que se acumulen en la semana, como el Melate.

Listos para el 2019

Ya se les cuecen las habas de que sea el 2019 a los que quieren competir por una curul en el Congreso local, algunos para sacarse la espina de la derrota de la pasada contienda electoral, como, el regidor electo de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, quien fuera candidato independiente a alcalde de Cancún, pero Morena se lo cebó, y Julio Velázquez “El Taquito”, otro independiente que buscó la presidencia municipal de Othón P. Blanco y también fue derrotado por el candidato de Morena.

Entre los que sueñan con escalar en la política y ven en el 2019 su oportunidad, está el delegado del IMSS en el estado, Flavio Carlos Rosado, y Eloy Peniche Ruiz, quien se quedó picado en la contienda de este año, pues fue utilizado como chica galante, por el PAN y el PRD, para ser su candidato de emergencia, después de que el Tribunal Electoral le echara por tierra, primero a José Luis “Chanito” Toledo Medina y después al sustituto de éste, José Luis Acosta Toledo. El caso fue que Eloy Peniche sólo hizo el “oso”, pues al final, también, el Teqroo, lo mandó para su casa y ni con una regiduría de consuelo se quedó, ahora, buscará una curul en el Congreso local…ummmmm, a ver si no se lo chamaquean otra vez. Tantán.

Auditarán la delegación de la SCT que dejó acéfala Francisco Elizondo

Auditarán la administración del ahora diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción, Francisco Elizondo Garrido, durante el tiempo que permaneció al frente de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo.

Los auditores, que llegaron el pasado sábado a Chetumal, de inmediato se pusieron en contacto con el personal inconforme, para conocer las inquietudes que mantienen el plantón desde hace más de 13 días, ante el acoso laboral, los malos tratos, la disposición de plazas, sin respetar la antigüedad ni el escalafón y el congelamiento de 12 espacios laborales de base.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de la SCT en la entidad, Ezequiel King Ortiz, fue agredido por allegados de Francisco Elizondo Garrido, al acusarlo ante la base trabajadora de mandar a la congeladora esas 12 plazas que se basificarían al término de la presente administración federal por no ceder a las propuestas de gente de entera confianza del ahora diputado de la LXIV Legislatura federal.

Cabe recordar, que Elizondo Garrido renunció al cargo como delegado de la SCT en el estado hace apenas una semana y el 1 de septiembre rindió protesta de su nuevo encargo, al ser protegido de Jorge Emilio González “El Niño Verde”, que será compañero de la bancada del PVEM en la LXIV Legislatura.

Sin embargo, el flamante legislador Elizondo Garrido, dejó a su paso de la delegación de la SCT compromisos del gobierno federal inconclusos, como son los caminos sacacosechas y la ampliación de la carretera Chetumal-Mérida vía corta, la cual sigue con más de 35 kilómetros inconclusos, además de una supuesta malversación de recursos públicos y la venta de plazas dentro de esa dependencia.

Deja en estado de indefensión a cientos de campesinos

Elizondo Garrido deja en estado de indefensión a cientos de campesinos que apenas hace algunos meses se apersonaron a la delegación de la SCT a reclamar el pago de derecho de vía, que se le debe a más de 24 ejidos en la geografía estatal.

El secretario general del Sindicato de la SCT, Ezequiel King Ortiz, solicitó a DIARIO IMAGEN, tiempo para informar de la serie de auditorías que inician este lunes, ya que mientras no se presenten a las oficinas de la delegación no la puede considerar como una cuestión oficial, sin embargo, trabajadores sindicalizados afirmaron que la auditoría se realizará parejo para todos, tanto delegado, como directores de cada área e incluso los dos sindicatos.

Dimas Romero de Antorcha Campesina, especialista en chantajes

Acostumbrado a violar la ley bajo el amparo del chantaje político, el dirigente de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, podría ser enjuiciado por impedir la aplicación del Artículo Tercero Constitucional para que el estado otorgue educación de calidad en escuelas oficiales y con maestros idóneos a más de 400 niños y adolescentes que habitan en los asentamientos irregulares Fraternidad y Mártires Antorchistas.

El pasado jueves 30 de agosto el dirigente de Antorcha Campesina, organizó una megamarcha y sitió las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) bajo el chantaje que “violaron” acuerdos de años anteriores, sobre la promesa de que se les pague por honorarios a 24 maestros (que a la fecha no han exhibido título y cédula profesional) que desde hace más de 6 años dan clases a los hijos de sus agremiados en las tres colonias irregulares que existen en Chetumal.

Bajo el falso argumento que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, echará abajo la actual reforma educativa y que señala la evaluación docente y la idoneidad de los maestros para estar frente a los alumnos desde educación básica hasta medio superior, Dimas Romero quiere que a fuerza que la SEyC otorgue plazas y horas a las 24 personas que realizan una labor educativa, cuando seis de estos elementos han reprobado el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Antorcha Campesina ha sido una organización adscrita al PRI desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, es especialista en invadir terrenos y bajo el chantaje político-electoral crea colonias para después exigir todos los servicios públicos, entre éstos de educación y salud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil