Le llueve, antes de irse a Cristina Torres

Derecho de réplica

 

Cristina Torres.

 

Aun después de la etapa electoral, en la que la alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen, Puerto Aventuras) Cristina Torres buscó la relección y no la encontró, la salida a la luz de cadáveres putrefactos que guarda en el ropero, siguen saliendo.

Por un lado, la legisladora independiente, Sonia López, que por cierto, en el Congreso no ha presentado ninguna iniciativa, pero le ha entrado con todo a parar en seco algunas de la acciones de Cristina Torres, ahora reveló que la alcaldesa favoreció a la empresa Mayakobá, al regresarle unos predios destinados a donación al municipio para la construcción de escuelas, pero, a la edil le pareció que en Playa del Carmen no hacen falta planteles educativos y devolvió las costosas tierras a la multimillonaria constructora.

Acto de discriminación social 

Al no permitir que un fraccionamiento de alto poder adquisitivo tenga una escuela pública, es un acto de discriminación, pues, sólo de pensar en el ingreso de niños de bajo poder adquisitivo a tomar clases en ese lugar, ¡se les raya el pedigrí!

“Violentan la ley al devolver espacios públicos a Mayakobá, con tal de que los solidarenses no ingresen al fraccionamiento residencial. Es un acto discriminatorio”.

“La permuta que realizó Cristina Torres respecto a áreas de donación en Ciudad Mayakobá, es un claro ejemplo de segregación social. Es indignante que de los cinco predios que debió recibir la comuna como donación y que servirían para una escuela pública, incluso una universidad, cuatro se regresaron; todo parece indicar que esta desarrolladora no quería una escuela pública en su exclusivo fraccionamiento”, condenó la diputada Sonia López Cardiel.

Más irregularidades 

La representante del Distrito X, explicó que, además, el ayuntamiento elaboró una manifestación de impacto ambiental para un proyecto particular, de modo que usa recursos públicos para cubrir los intereses de un lujoso fraccionamiento.

“¿Cómo es posible que se privilegie a empresarios por encima de nuestra gente que adolece de escuelas y espacios de esparcimiento? El único predio que se respetó es el asignado a un parque, ¿y los predios para la escuela pública?”.

La legisladora Sonia López condenó de manera enérgica esta acción de Cristina Torres, que establece ciudadanos de primera y de segunda.

“Este gobierno solapó una negociación discriminatoria, violentan la ley al devolver espacios públicos a Mayakobá, con tal de que los solidarenses no ingresen al fraccionamiento residencial. Es un acto discriminatorio”.

Asimismo, la diputada dijo que “al gestionar una escuela privada, Cristina Torres se olvida de los más necesitados, de la gente que vive en fraccionamientos que ya están construidos y que requieren escuelas públicas, no piensa en el resto de Solidaridad.  Mi cuestionamiento es cómo sí se respeta el parque público en un fraccionamiento exclusivo y cómo es que se utilizan recursos para el estudio ambiental de una escuela privada”.

“Estoy segura que esta negociación generará beneficios económicos, pero definitivamente no para los solidarenses. Le dejo esta pregunta a la ciudadanía, si ¿creen que existen suficientes escuelas públicas en nuestro municipio, como para que la autoridad comience a hacer gestiones de las privadas, con costo a nuestro erario?”. ¡Sopas pericos corruptos! Sonia López es la única diputada que se opuso a la instalación de parquímetros en Playa del Carmen, negocio que ya tenia planchado Cristina Torres desde antes de buscar la relección.

La millonaria 

En internet circulan documentos en los que se exhibe que Cristina Torres, es la nueva millonaria de Solidaridad, pues la alcaldesa se compró un modesto terrenito en Mérida, pero no en abonos, y al chaz chaz pagó 2 millones 121 mil 190 pesos, por  un predio urbano marcado con el número 30 de la calle 8 letra “A” del fraccionamiento Alura, de la localidad de Cholul, municipio de Mérida, Yucatán, ubicado en la manzana 548 de la sección catastral 35, con una superficie de 650.28 metros cuadrados de figura irregular. ¡Upssss, si deja lana ser alcaldesa! Y se lo compró a menos de dos años de ocupar la silla municipal.

Veremos si la compra de este terreno es parte del informe de resultados de actividades de la próxima ex alcaldesa. Si, si, pues como no.

En riesgo de perderse 8 proyectos de ciencia y tecnología

Ocho proyectos de ciencia y tecnología con un periodo de duración de dos años, vinculados con la conformación de un centro para la innovación del desarrollo sustentable del turismo, se encuentran detenidos por falta de 21 millones de pesos que no ha aportado el gobierno estatal.

El principal problema es el recurso de 23 millones de pesos que debe poner el gobierno del estado, que aún no se recibe en este 2018 (sólo han depositado 2 millones) y ponen en riesgo, no sólo el desarrollo del turismo sustentable, sino de igual forma proyectos de cadenas de mejoramiento para la producción de piña y chile jalapeño, entre otros productos del campo.

Estos proyectos fueron programados para desarrollarse este año y se encuentran detenidos por falta de recursos, provenientes del gobierno estatal, ya que la federación entregó 23 millones de pesos que le corresponden en esta inversión.

En total, estos ocho proyectos de ciencia y tecnología, a cargo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), suman una inversión de 46 millones de pesos, donde la prioridad es el turismo sustentable y apoyar el desarrollo del campo, a través de la aplicación de metodología científica.

El recurso del gobierno federal ya ha sido entregado, pero en el caso de Quintana Roo, solamente se han liberado 2 millones de pesos de los 23 millones que le corresponden, informó el titular del organismo, Víctor Alcérreca Sánchez, quien agregó que se están haciendo las gestiones pertinentes para que este dinero sea suministrado.

De no conseguirse los 21 millones de pesos que hacen falta, se corre el riesgo de que estos ocho proyectos se pierdan, tal y como ocurrió en la pasada administración, ya que la federación solicitará la devolución del recurso aportado.

Ley de Adquisiciones preocupa a empresarios

La nueva Ley de Adquisiciones en la entidad, preocupa y ocupa al sector empresarial, que busca alternativas viables y diálogo con la autoridad para evitar que estas disposiciones les afecten en lo sucesivo.

El oficial mayor, Manuel Alamilla, adelantó que ya tienen encuentros con los interesados en la nueva ley, donde se abordan a fondo varios temas, que en breve se esperan hacer llegar a las diversas cámaras.

Dijo que desde el gobierno estatal se trabaja para construir un estado transparente, de manera que otorgarán las herramientas necesarias a los interesados en conocer a detalle cada uno de los derechos y obligaciones que tienen.

La nueva Ley de Adquisiciones es clara y el sector empresarial tendrá que apegarse a ella, de manera, que de seguir las disposiciones conforme están escritas, no tienen nada que temer, al tener todo claro y en orden.

Barcos Caribe, en quiebra total 

Ya es oficial la quiebra de Barcos Caribe, pues luego de meses de investigaciones y auditorías, la empresa ya no cuenta con naves, ni empleados, debido a los malos manejos del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

 El transporte marítimo que salía de los puertos de Cozumel y Playa del Carmen no cuenta con la solvencia financiera y no tiene condiciones para seguir operando y las embarcaciones se encuentran en el olvido.

 Luego de varias investigaciones de la PGR y la SEIDO, por la creación de la empresa con dinero del erario público, Barcos Caribe está prácticamente desmantelada. 

Hace unos meses, la detonación de bomba que sufriera en una de sus embarcaciones, marcó el fin de la empresa, pues de tantas investigaciones y peritajes, ya no pudieron volver a operar.

 La quiebra ya es oficial de Barcos Caribe, que se dice fue creada con fondos públicos del ex gobernador Borge Angulo y su familia, pero que sufrieron el embate sistemático, con el cierre de sus taquillas y cancelación de sus permisos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil