Prevén sobresaturación en las clínicas de ISSSTE

  • Si cancelan póliza de gastos médicos mayores

 

El ISSSTE quedaría sobresaturado si el próximo gobierno cancela la póliza de gastos médicos mayores de los empleados del gobierno.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quedará sobresaturado si la próxima administración cancela la póliza de gastos médicos mayores de los empleados del gobierno, declaró Norma Alicia Rosas, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Al participar en el Congreso de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), que cumple 60 años, la supervisora de las instituciones de previsión fue cuestionada sobre las implicaciones de la cancelación de las pólizas de vida, gastos médicos y separación voluntaria de los empleados de gobierno que la administración entrante planea hacer.

“Vislumbro mucho más una problemática para el propio ISSSTE que tendría que cubrir todas estas necesidades de atención de salud. Creo que debe hacerse un estudio mucho mas conciensudo para ver cuál es la implicación de estas necesidades de salud y no sobresaturar el Instituto”, comentó.

“Es probable que las personas que ya conocen hoy lo que es tener un seguro de gastos médicos, con su poder adquisitivo puedan seguirlo comprando; sin duda va a haber oportunidad interesante para seguir ofreciendo este tipo de productos”, agregó.

Por otra parte, destacó que la CNSF junto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) están trabajando para que las compañías ofrezcan coberturas de gastos médicos mayores con sumas aseguradas limitadas a personas que presenten enfermedades.

“Le hemos estado planteando a la AMIS. Es muy probable que en la cobertura de gastos médicos no sea uno de los mejores productos con los que cuenta en consumidor”, mencionó.

“Muy probablemente pudiera hacerse otro tipo de productos más indemnizatorios, en donde simplemente si hay enfermedades que son claras, que se detectan, que no hay ninguna duda que se padecen, se determina una suma asegurada (limitada) y cada persona elige su cobertura”, concluyó.

Rosas señaló que es un buen momento para replantear al mercado otro tipo de productos que claramente requiere la sociedad y no solamente las personas de altos ingresos.

En su participación, la funcionaria indicó que hay aseguradoras que no están controlando de manera adecuada los siniestros catastróficos y dejan que crezcan de manera desmesurada.

A su vez, señaló que hay compañías que no están siendo capaces de controlar algunos indicadores de fraude dentro de la institución, lo cual repercute dentro de la propia mutualidad, es decir, dentro de los riesgos que asumen todas las compañías.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil