Nuevo vuelo directo de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a Panamá, con Copa Airlines, a partir del 16 de diciembre

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • República Dominicana, país invitado en la I edición de IBTM Américas 2018, que inicia hoy en la CDMX
  • Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, compartió su visión de emprendimiento con emprendedores de la cadena hotelera

 

Nueva ruta Puerto Vallarta-Panamá.

 

La aerolínea Copa Airlines presentó el nuevo vuelo directo a las ciudades de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con la ciudad de Panamá, a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), oficinas de turismo, cadenas hoteleras y proveedores de servicios, en donde se dieron a conocer los detalles más relevantes sobre esta nueva ruta, así como las bondades y beneficios que ofrece la aerolínea a sus pasajeros.

Con esta nueva ruta, la línea aérea conectará de manera directa a los habitantes de estas ciudades y regiones cercanas ya no se tendrán que desplazar a otras ciudades principales del país para conectar con América Latina y el Caribe. Será a partir del 16 de diciembre de 2018, cuando inicie la ruta con dos frecuencias semanales, por lo que la compañía aérea suma así su quinto destino en México.

En su oportunidad, Mauro Arredondo, gerente general de la aerolínea en México hizo una presentación sobre la aerolínea, su presencia en México y sobre la conectividad hacia Latinoamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas y el servicio de clase mundial que los caracteriza.

Asimismo señaló: “el objetivo principal de hacer esta presentación, es para impulsar y reforzar el destino en el mercado mexicano, el desarrollo del sector turístico así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región de México y con ello fortalecer las relaciones entre los mayoristas, las agencias, y sus principales socios de negocios. De igual forma queremos que los asistentes tengan la oportunidad de conocer la diversidad de productos de manera directa”.

Al evento asistió Ana Medina, representante del Consejo Empresarial; Francisco Beltrán, presidente de la AMAV Puerto Vallarta, Jorge Zambrano, presidente de Canirac, entre otros.

✰✰✰✰✰ República Dominicana es el país invitado de la primera edición de IBTM Américas 2018, que se lleva a cabo en la Ciudad de México hoy miércoles 5 y jueves 6 de septiembre.

República Dominicana es considerada como el principal destino turístico del Caribe y se mantiene en constante crecimiento. En los primeros siete meses de 2018 recibió 4,1 millones de visitantes, 5,9 por ciento más en comparación con el mismo período de 2017, según el Banco Central.

Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo indicó “este nicho de mercado es muy importante pues ha crecido considerablemente.

El viajero de MICE tiene un gasto promedio diario 11 veces mayor al de un turista tradicional y contribuye directamente a nuestra economía con la creación de empleo y los ingresos fiscales que se recaudan”.

Dentro de los trabajos que República Dominicana tiene agendados este año para la promoción del segmento MICE en nuestro país, destaca su participación como país invitado en la primera edición de IBTM Américas 2018, que nace de la evolución y de la fusión de los eventos IBTM América, enfocado en Norteamérica, y del IBTM Latin America, que se ha realizado durante siete años en la Ciudad de México siendo una de las ferias más importantes del segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE por sus siglas en inglés), por la gran asistencia de tour operadores y meeting planners especializados en este importante nicho de mercado.

“Ser país invitado en IBTM Américas consolida el trabajo que venimos realizando, y es oportunidad de compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando nuestras excelentes relaciones bilaterales”, comentó Carolina Pérez, representante de la Oficina de Turismo en México.

Para que la organización sea una tarea más sencilla, los planificadores de reuniones y tour operadores locales pueden ayudar a crear experiencias inolvidables. También se espera que la llegada de mexicanos siga creciendo, gracias, entre otras cosas, a la inauguración de una nueva ruta de Aeroméxico entre Ciudad de México y Punta Cana, que se suma al vuelo directo que actualmente opera entre la capital y Santo Domingo.

Además de ofrecer más de 160 kilómetros de costa, actividades acuáticas, spas y restaurantes, el país está haciendo grandes esfuerzos por diversificar su oferta a otros segmentos, siendo un destino ideal para los viajes que combinen negocios y placer, ya que cuenta con ocho aeropuertos internacionales, así como facilidades para realizar diferentes tipos de eventos y reuniones con alta tecnología y staff multilingüe.

Punta Cana puede ser ideal para eventos grandes, gracias a su gran oferta de hoteles todo incluido, además de contar con los centros de convenciones más grandes del país. Santo Domingo y su diversidad cultural, histórica y vida nocturna, así como grandes cadenas hoteleras es otra gran opción.

La Romana y Puerto Plata son excelentes opciones para eventos medianos en donde la naturaleza permite realizar diferentes actividades al aire libre, mientras que los hoteles boutique de Samaná es ideal para grupos pequeños y así disfrutar de forma más íntima la belleza de la isla.

Esto y más información encontrarán los visitantes de IBTM Américas en el stand de República Dominicana, además de la oferta de algunos de sus aliados. Para más información sobre la participación de República Dominicana visia: http://www.godominicanrepublic.com/

✰✰✰✰✰ Como parte de la estrategia de innovación y Apoyo al Emprendimiento de Hoteles City Express, Luis Barrios, director general de la cadena de hoteles, se reunió con la nueva generación de emprendedores, con quienes compartió su visión de crear una compañía, basada en su experiencia como entrepreneur al construir la cadena con mayor cobertura en México: Hoteles City Express.

Durante su presentación, Barrios, destacó los fracasos que enfrentó, los cuales le dejaron grandes aprendizajes; la importancia de contar con un equipo de trabajo como factor clave para el éxito de cualquier proyecto; así como la participación e involucramiento de los inversionistas para formar una empresa sostenible, desde el punto de vista administrativo y financiero.

“El camino del emprendimiento no es sencillo, tuvimos varios obstáculos, sin embargo, no nos dejamos vencer. Una vez lanzado y validado nuestro plan de negocios, en tres meses obtuvimos 15 inversionistas, levantamos 18 millones de dólares de capital, 15 millones de dólares de pasivo, y nos lanzamos a la aventura para hacer cinco hoteles; los cuales se construyeron en 16 meses, y de ahí a la fecha hemos crecido a un ritmo de una apertura de hotel cada seis semanas en promedio para llegar a ser 139 hoteles que operamos hoy”, relató Luis Barrios a los participantes del Campamento

Para finalizar, el directivo resaltó que tener una buena idea no es todo, es tener un negocio escalable.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil