Javier Camarena regresa a México con homenaje a Manuel García

  • El tenor ofrecerá un recital dedicado al compositor español este 9 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl
  • En el marco del aniversario 40 de la Orquesta Sinfónica de Minería
Arturo Arellano

 

“Este recital lo junto con la producción de mi disco ‘Contrabandista’. Me enorgullece realizar este homenaje al tenor y compositor español Manuel García, de modo que tanto el disco, como el repertorio del concierto incluyen tres temas inéditos del mismo autor, habrá virtuosismo, muchos gritos que es lo que la gente quiere escuchar, bastantes notas altas y agudos”, expresó Javier Camarena. (Foto: Arturo Arellano)

 

El tenor Javier Camarena regresa a México en el marco del 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería, de modo que para celebrarlo ofrecerá un recital dedicado a la obra del compositor español Manuel García, este 9 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl.

El tenor será acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de su director artístico, el maestro Carlos Miguel Prieto. A la par el tenor aprovechará para promover su más reciente disco titulado “Contrabandista”.

Durante una amena rueda de prensa, Javier Camarena declaró que “este programa lo he presentado en otros países, como en el festival de música sacra. Lo que lo hace especial es que se presenta por primera vez en México y que lo junto con la promoción de la producción de mi disco ‘Contrabandista’. No es más que un homenaje al tenor y compositor español Manuel García, de modo que tanto el disco, como el repertorio del concierto incluyen tres temas inéditos del mismo autor, habrá virtuosismo, muchos gritos que es lo que la gente quiere escuchar, bastantes notas altas, agudos”.

Gerardo Suárez, presidente del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica de Minería adelantó que la orquesta será dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto y se congratuló del éxito del tenor. “La presencia de Javier engalana las celebraciones por el 40 aniversario de nuestra orquesta. En los últimos años hemos tenido una estrecha relación y este concierto sin duda será un evento memorable para la historia de la Orquesta Sinfónica de Minería”.

Referente al álbum, Camarena comentó “apenas grabamos este disco que será lanzado el 5 de octubre y sí, sería un proyecto interesante tratar de rescatar otras obras de autores, incluso mexicanos, en un contexto más generalizado, para que para futuras producciones tengan esa línea de recuperación de obras poco conocidas también del mundo”.

Ya que el repertorio del disco y del concierto es un homenaje a Manuel García, añadió “la suya es una obra particular con aciertos y partes ‘rengueantes’. No todas las obras

alcanzarán la magnificencia de un Rossini, pero sí tiene títulos que vale mucho la pena rescatar. No minimizo las obras, pero incluso de los grandes autores son muy pocas las obras que se siguen interpretando. No hay un estudio serio de la obra de Manuel García para saber donde estaá el aporte del artista, pero eso es lo que hacemos en este disco y esperamos puedan disfrutarlo tanto como nosotros”. Entre otras piezas, Camarena interpretará “El poeta calculista”, “La mort du Tasse”, “El gitano por amor” y “Don Chisciotte”.

El recital se llevará a cabo este 9 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario a las 19:00 horas.

1 Respuesta para “Javier Camarena regresa a México con homenaje a Manuel García”

  1. Signo Piscis dice:

    Javier Camarena es un artista de excepción celebro mucho que nos visite nuevamente, como buen Piscis es una persona amable y cordial, no voy a faltar a su presentación

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil