Los negocios de Cristina Torres

Derecho de réplica

 

Solidarenses comprobaron la ineficacia de esta administración.

 

Como “histórico” fue nombrado el triunfo de Cristina Torres Gómez en el 2016, cuando bajo los colores azul y amarillo de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, llegó a la presidencia municipal de Solidaridad, empero, hoy los solidarenses tienen más claro quién es Torres Gómez y su ineficacia en la administración del ayuntamiento la llevó al fracaso cuando buscó la reelección en julio de este año.

A la llegada de Cristina Torres a la silla municipal, el índice delictivo de Solidaridad se incrementó como nunca y la administración de la alcaldesa del cambio quedó marcada con baños de sangre, como el ocurrido en el Blue Parrot, donde murieron seis personas, entre ellos unos extranjeros, caso por el que no hay detenidos, y de ahí pa´l real, como dicen en mi pueblo, ejecuciones empezaron a acontecer en plena Quinta Avenida, una de las más transitadas en el mundo por turistas.

Cabe recordar que al inicio de su administración, Cristina Torres nombró como directora de Tránsito municipal a Diana María Ortiz Echeverría y como directora de la Policía Turística a Dulce Yuridia Ortega Gómez, muy, muy guapas ellas, pero sin ninguna capacidad para los cargos que recibieron…pero sus cualidades deben haber tenido, jijijijiji.

Solidaridad, sin protección

La excusa de la alcaldesa es que, en Solidaridad, como en el resto del norte del estado, los grupos de la delincuencia organizada se disputan la plaza, pero la realidad es que la policía es casi inexistente, donde los cadetes en entrenamiento son los que realizan las actividades de vigilancia en las calles.

Dos manifestaciones y paros laborales, en marzo y diciembre del 2017, realizaron los elementos de la policía municipal, en menos de dos años del mandato de Cristina Torres, donde han exigido que se les dé una plaza laboral con sus respectivos derechos, pues arriesgan su vida en la calle y no tienen un sueldo decoroso, eso después de que la alcaldesa del cambio se comprometió a mejorar las condiciones laborales y no cumplió.

Millones que vuelan

En DIARIOIMAGEN se dio a conocer la forma en que una red de desvío de recursos municipales opera desde el interior de la Tesorería del ayuntamiento de Solidaridad, bajo la complacencia de la alcaldesa Cristina Torres, asunto que no ha tenido investigación, ni aclaración por parte de los responsables.

El aparente modus operandi inicia cuando el contribuyente acude a realizar el pago de manera normal, y unos días después, los burócratas cancelan los recibos, sin que el interesado se dé cuenta del fraude que se consumó. Desde la Dirección de Ingresos existen varios recibos cancelados un mes después de su emisión.

Sabiendo que la glosa no puede tener un retraso de 5 días, con sus pólizas entregadas a la Dirección de Contabilidad, al contribuyente se le entrega su recibo oficial y él, como ya realizó el pago, puede facturar sin problema alguno, empero, la cancelación de dicho recibo se genera un mes después de la emisión y el trámite se realiza como si no pasara nada.

Según los recibos que fueren exhibidos por los trabajadores del ayuntamiento, da sólo un pequeño ejemplo de lo que sucede en la Dirección de Ingresos. Una tienda departamental realizó el pago por 66 mil pesos por concepto de extensión de horario extraordinario de lunes a sábado de 21:00 a 23:00 horas y domingo de 14:00 a 17:00 horas para el supermercado, el día 4 de mayo de 2018 con folio 465959.

El cajero Yeni lo recibe, cabe mencionar que este personaje sólo se encarga de la recepción del pago, empero, posteriormente “alguien” más realiza la cancelación del documento comprobante del ingreso del dinero, por un supuesto “error del contribuyente”, lo que da la alerta de que, es ahí donde se realiza el fraude.

En este caso de la tienda departamental, el 31 de mayo realizaron, en la misma oficina de Ingresos, la cancelación por los 66 mil pesos, del mismo folio 465959, sin que se dé cuenta de la devolución del recurso económico al contribuyente, ni se le informe del supuesto “error” que cometió para que su transacción fuera cancelada, o de la generación de un nuevo recibo de pago.

La que realiza toda la trama de la operación, es quien en los recibos aparece con las siglas “ECANDEL” (Eloísa Candelero Valencia, jefa de cajeros), ya que aparentemente es quien hace todos los ajustes necesarios para el cierre de la operación el 31 de mayo. Será necesario que el equipo de entrega-recepción de la alcaldesa electa, Laura Beristain Navarrete, preste atención a la existencia o incluso a la desaparición de recibos de este tipo.

La mentira de Aguakan

Pese a que fue la bandera de su campaña política, Cristina Torres no cumplió su promesa de revertir la concesión de la distribución de agua potable y el servicio de alcantarillado de la empresa Aguakan.

Aunque, al inicio de su gestión Torres Gómez realizó sin fin de audiencias públicas, donde el reclamo general de los ciudadanos fue que Aguakan se fuera de Solidaridad por sus elevadas tarifas y pésimo servicio, tal parece que Cristina no entendió lo que lo solidarences le pidieron, pues sometió a consulta publica (simulada) la revocación de la concesión, pero como, la convocatoria no tuvo resultados, la alcaldesa se lavó las manos como Pilatos y dejó a Aguakan sin problema

Los conflictos de interés

Que Cristina Torres Gómez, durante su gestión como alcaldesa, ha mantenido su actividad como parte de la Desarrolladora de la Riviera Maya, empresa de orígenes turbios en la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y en la cual, el mismo impuso a Cristina Torres como gerente.

La Desarrolladora de la Riviera Maya es empresa multidenunciada por fraude, al robar de manera descarada a los habitantes de la colonia irregular Luis Donaldo Colosio Murrieta, “la Colosio”, misma que, la alcaldesa del cambio, se comprometió a regularizar y entregar escrituraw, en un franco conflicto de interés.

Por más de dos décadas, Desarrolladora de la Riviera Maya se ha dedicado a engañar y a estafar a los colonos fundadores, al no entregarles la escrituración de los predios, a pesar de que han realizado los pagos correspondientes para tener la titularidad de sus predios, pero la empresa DeRiMaya sólo los ha engañado, por una triangulación fraudulenta en la que están coludidos Joaquín Hendricks Díaz, Francisco Rangel Castelazo, su esposa Ofelia González Witt, así como Cristina Torres. Eso consta en denuncias presentadas por los defraudados, quienes se sienten utilizados para fines políticos sin que logren concretar su propiedad.

Más corrupción

En internet van y vienen datos sobre cómo, en el ayuntamiento que dirige Torres Gómez se ha favorecido con contratos directos a empresas “fantasma” con facturas millonarias en compras de productos que no se pueden verificar.

Gastos, como 240 millones de pesos en cursos de capacitación, servicios de mantenimiento, cómputo, entre otros, de los cuales dice el runrún, fueron justificados de manera perfecta, pero no se realizaron, así como obras públicas contratadas con millonarios “moches” son cosas que, quedaran para que la administración de Laura Beristain investigue y nos saque de las malditas dudas, si la gestión de Cristina Torres es un cochinero de nepotismo y corrupción, pues es ella, Torres Gómez quien, dice el runrún será quien ocupe la oficina de la Secretaría de Gobierno del estado, que ahora ocupa el fallido Francisco López “Pena” Mena…. Mejor, así que lo dejen. Tantán.

1 Respuesta para “Los negocios de Cristina Torres”

  1. jose dice:

    Es exactamente la misma historia que nos dejan en Cancun.Porque no se atreven a hablar de esto porque no cuestionan tambien la administracion de Remberto???? es lo mismo o un tanto peor en cancun.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil