Sismo de 6.8 grados en Japón provoca un alud

  • Luego del tifón “Jebi”
  • Habría sepultado varias casas en el pueblo de Atsuma

 

Un sismo provocó un alud en el pueblo de Atsuma que habría sepultado varias casas.

 

Un potente sismo sacudió la madrugada de este jueves la norteña isla japonesa de Hokkaido, lo que provocó un alud en el pueblo de Atsuma que habría sepultado varias casas, de acuerdo con la televisora estatal NHK.

El sismo, que no generó una alerta de tsunami, habría hecho colapsar algunos edificios.

El temblor, que se produjo a las 03:08 hora local tuvo una magnitud 6.7º, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo más temprano que el epicentro se ubicó a 112 kilómetros al sudeste de Sapporo, a una profundidad de 66 kilómetros.

La cadena pública NHK mostró una pared de ladrillos derrumbada y espejos quebrados en una casa y citó a la Policía local diciendo que habían cortes de electricidad y algunas personas atrapadas en estructuras colapsadas. Kenji Yamamoto, un funcionario en Noborito, afirmó a NHK que no había reportes de víctimas o heridos en esa localidad.

La cadena pública NHK mostró una pared de ladrillos derrumbada y espejos quebrados en una casa y citó a la policía local diciendo que habían cortes de electricidad y algunas personas atrapadas en estructuras colapsadas.

El país ya se encontraba en alerta por los destrozos causados por el tifón “Jebi”, que provocaron la muerte de al menos 11 personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil