Espectáculos, muere, Burt Reynolds, Hollywood,

  • Rechazó papeles importantes como Han Solo en “Star Wars”, que finalmente quedó en manos de Harrison Ford, y el rol principal en una película de “James Bond”

 

Con su característico bigote, fue uno de los principales sex symbol masculinos de la década de 1970.

 

Burt Reynolds, uno de los actores más populares de Hollywood en las décadas de los 70 y los 80, falleció a los 82 años.

El actor murió la mañana de ayer jueves 6 de septiembre en el Jupiter Medical Center de Florida.

Reynolds fue uno de los actores más rentables en la industria del cine cuando estuvo en la cima de su carrera, y la figura estelar de varios éxitos de taquilla hasta un declive profesional a mediados de la década de los 80.

Se recuperó en 1997 con una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Juegos de placery ganó un premio Emmy por su papel en la serie de televisión “Evening Shade”.

Con su característico bigote, fue uno de los principales sex symbolmasculinos de la década de 1970.

Burton Leon Reynolds Jr. nació el 11 de febrero de 1936 y creció en Florida. Era un buen atleta y jugó futbol americano en la Universidad Estatal de Florida, antes de que sus esperanzas de convertirse en profesional se vieran frustradas por las lesiones que sufrió en un accidente de auto.

Reynolds se trasladó a Nueva York y obtuvo papeles secundarios en televisión antes de hacer su debut en cine en 1961. A menudo fue elegido para protagonizar westerns, como la popular serie de televisión “Gunsmoke” en la década de 1960.

La vida personal de Reynolds a veces eclipsó sus películas, con matrimonios que terminaron en divorcio con las actrices Loni Anderson y Judy Carne, y romances con estrellas como Sally Field y Dinah Shore. El actor también llamó la atención de los medios por sus problemas financieros y su lucha con medicamentos recetados para el dolor.

Reynolds consideraba a “Amarga pesadilla” (“Deliverance”), de 1972, como su mejor película. Dijo que lamentaba que el alboroto por una fotografía en la revista Cosmopolitan, en la que aparecía desnudo, le restara valor a la película que lo catapultó al estrellato.

Protagonizó docenas de cintas “Golpe bajo: El juego final” y “2 pícaros con suerte”. Fue la estrella más rentable por ingresos de taquillas en una encuesta anual entre 1978 y 1982.

Mientras que algunas de sus actuaciones fueron alabadas, otras fueron ridiculizadas, particularmente la comedia de acción “Cannonball Run II”. También protagonizó el notorio fracaso musical de 1975 “At Long Last Love”, una película que incluso el director Peter Bogdanovich se disculpó públicamente por haber filmado.

Reynolds rechazó papeles importantes comoHan Soloen “Star Wars”, que finalmente quedó en manos de Harrison Ford, y el rol principal en una película de “James Bond”.

El actor experimentó algunos problemas de salud en los últimos años. Se sometió a un quíntuple bypass cardíaco en 2010 y fue hospitalizado en cuidados intensivos en 2013 por una gripe.

 

Reynolds consideraba a “Amarga pesadilla” (“Deliverance”), de 1972, como su mejor película. Dijo que lamentaba que el alboroto por una fotografía en la revista Cosmopolitan, en la que aparecía desnudo, le restara valor a la película que lo catapultó al estrellato.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil