Jorge Enrique Manos Esparragoza, titular de Turismo de Campeche, nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Interjet reestructurará su flota y apuesta por equipos Airbus y dará de baja 20 aviones pequeños Sukhoi Superjet 100
  • En temporada de invierno, de noviembre a marzo, Iberia ofrece un tercer vuelo diario entre la Ciudad de México y Madrid
  • Cinco hoteles de Grupo Habita recibieron seis nominaciones en los premios Hotel Awards 2018

 

Fernando Olivera Rocha y Jorge Enrique Manos Esparragoza.

 

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo del estado de Campeche, es el nuevo presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), para el ejercicio 2018-2019, tras el término de 18 meses de Fernando Olivera Rocha al frente de la asociación.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal, presente en la reunión, invitó a los secretarios a apropiarse del destino y Marca México, pues entre mejor le vaya al destino y marca, mejor le irá a cada uno de sus respectivos destinos.

Señaló que hay retos por enfrentar en los próximos años, por ejemplo, hacer una revisión del Impuesto al Hospedaje para que sea más transparente, además de fortalecer la planeación y tener una visión de crecimiento de hasta 30 años como lo hacen los grandes países.

A los secretarios de Turismo de todo el país les dijo “es muy importante que buena parte de los presupuestos sean destinados a la promoción de los destinos, eso es lo que vale al final del día, porque tampoco todos sus gobernadores tienen eso tan claro como ustedes”.

Reflexionó sobre la propuesta del presidente electo del Tren Maya, que se financiaría con los recursos obtenidos por el cobro de Derecho de No Residente, que actualmente se destina a la promoción, “perder recursos para la promoción en el país, sería destinarnos a dejar de tener el crecimiento que ya llevamos y a empezar a tener retrocesos (…) no nos hagamos ilusiones de que sin herramientas se alcanzan objetivos, eso no va a pasar y el impacto va a ser contra cada uno de ustedes”.

Acompañado de un consejo directivo conformado por: los secretarios de Turismo: Armando López Cárdenas, de la Ciudad de México; Roberto Núñez Baleón, Tlaxcala; Eduardo Javier Baños Gómez, Hidalgo; Wilver Méndez Magaña, Tabasco y Fernando Olivera Rocha, de Guanajuato; Jorge Enrique Manos Esparragoza asume el cargo con el objetivo de continuar con el trabajo y logros obtenidos por el presidente saliente, así como trabajar por un bien común para todos los estados y todas las regiones del país.

Agregó: “aquí lo importante es la unidad. Vamos a buscar defender por igual todas las zonas turísticas del país. Hay que hacer alianza con el gobierno entrante, seguir apostando al turismo. Mi compromiso el día de hoy es comenzar a ver a favor de todos los estados en México”.

Fernando Olivera Rocha, presidente saliente indicó: “somos una asociación que tiene voz, peso y que participa en la toma de decisiones del país. Estoy seguro que el equipo entrante continuará con este trabajo y seguirá viendo por el bien de todos los estados aquí representados”.

✰✰✰✰✰ Interjet reestructurará su flota, apostándole al uso de equipos Airbus, con los cuales estarán siendo más competitivos en el uso de slots y dará de baja los aviones Sukhoi Superjet 100 que adquirieron desde 2013.

Cabe recordar que en 2015 la aerolínea tuvo un problema severo en sus operaciones, después de una advertencia de la autoridad aeronáutica rusa, quien indicó sobre un defecto en pieza que ayuda a estabilizar las aeronaves.

En aquel momento, tras inspeccionar los Sukhoi, Interjet se vio en la necesidad de suspender las operaciones de la mitad de esa flota, lo que representó un punto de inflexión negativo de la aerolínea.

Hasta el momento, la compañía aérea, que dirige Miguel Alemán, no ha dado detalles del plan a implementarse, pero en noviembre de 2012 modificó el contrato de compra-venta de aviones con Airbus de fecha 18 de octubre de 2005, y decidió adquirir en firme 35 Airbus A320 NEO, con entregas programadas entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2023.

✰✰✰✰✰ Iberia sigue apostando por México y, en la temporada de invierno ha programado hasta tres vuelos adicionales a la semana, que ya están a la venta. Desde el 28 de octubre, la aerolínea ofrece un tercer vuelo diario con la capital mexicana, saliendo desde su Hub en Madrid, con lo que de noviembre a marzo ha programado hasta 17 vuelos semanales entre ambos países.

La aerolínea de bandera española operará sus nuevos vuelos añadidos los lunes, jueves y domingos desde Madrid; y los lunes, martes, y viernes desde México, prácticamente durante toda la temporada de invierno, con lo que sumará todos los días menos uno tres vuelos a México diarios, en una ruta en la que compite únicamente con Aeroméxico.

Con este aumento, supera las 240 mil plazas en la ruta sólo de noviembre a marzo, con cerca de 30 mil asientos adicionales respecto al mismo período anterior, lo que representa un 13 por ciento más de capacidad.

✰✰✰✰✰ Fue en la ciudad de Puebla donde se presentaron los premios Hotel Awards 2018 de la revista Travel + Leisure México, donde cinco hoteles de Grupo Habita recibieron seis nominaciones en las siguientes categorías:

Mejor Hotel Boutique, Mejor Boho Cihic y Best Pet Friendly para Hotel Escondido en Puerto Escondido, Oaxaca; *Mejor Instagram para Casa Fayette en Guadalajara; Best View Hotel Habita Monterrey en Monterrey, Nuevo León y Mejor Hotel Local para La Purificadora hotel en Puebla.

La cadena hotelera -orgullosa de ser punta de lanza de la industria de hoteles de diseño en nuestro país- con 12 establecimientos en total en México, y la única empresa que maneja exitosamente dos hoteles en Estados Unidos de América: Hôtel Americano en Chelsea, Nueva York y The Robey en Chicago celebra dichos logros con la comunidad de viajes nacional e internacional.

Lo que hace a un hotel especial y favorito de los viajeros es muy personal y responde a diferentes criterios, pero en 18 años el grupo hotelero ha sabido dar respuesta a las necesidades de los huéspedes más sofisticados e interpretar y adaptar las tendencias de la industria de hospitalidad.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil