Seguros de auto por kilómetro

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Aún hay muchos tabúes acerca de los seguros de autos en México, de hecho, tal es el caso que la gran mayoría de los conductores del país no cuenta con uno, para ser exacto 7 de cada 10.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este fin de semana dos predios de más de 30 mil metros cuadrados, localizados en Pulticub-Punta Herrero, al interior del Polígono del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´An, en Quintana Roo.

Personal de inspección efectuó una visita para constatar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente para construcciones, obras y actividades que se desarrollan en los predios ubicados en el camino costero Pulticub-Punta Herrero, dentro del polígono del Área Natural Protegida denominada Reserva de la Biósfera Sian Ka´An, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo.

En el primero, de una superficie total de 16 mil 894.8545 m2, durante la visita de inspección se observó dos construcciones de un nivel (bodegas), paneles solares, palapa, palapa 2, cisterna, una construcción de un nivel (casa habitacional), palapa 3, área de maniobras dentro del predio, una construcción de dos niveles (casa habitacional) y una cabaña de madera.

En el segundo, se observó la edificación de dos niveles, y otra de un nivel, un cuarto de madera, dos tinacos, un camino rellenado y compactado con material de sascab, 17 excavaciones en el sustrato arenoso; todas estas construcciones, obras y actividades se encuentran en el predio inspeccionado que tiene una superficie total de 13457 m2.

Los inspeccionados no presentaron la autorización o exención en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para las obras y actividades referidas, en la que se consideren medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos generados por actividades de construcción.

Derivado de lo anterior, se aplicó medida de seguridad consistente en la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas y circunstanciadas en el acta de inspección.

En ambos predios, inmersos en un ecosistema de duna costera con ecotono de matorral costero y selva baja, en los alrededores se observó:

Se encuentran dentro de una franja de vegetación con elementos de vegetación secundaria; sin embargo, en los predios colindantes y dentro del predio, se pudieron observar las siguientes especies:

Ciricote de Playa (Cordia sevestena), Palma Chit” (Trhinax radiata), Chechen Negro (Metopium browni), Chaka (Bursera simaruba), Jabín (Piscidia piscipula), Vitex Gaumeri, Uva de Playa (Coccoloba uvifera), Coco (Cocus nucifera), y Orejona (Scaevola plumieri).

También, Lirio de Playa (Himenocartis lotorallis), Pat-zil (Suriana marítima), Ambrosia Hispida, Frijol de Playa (Canavalia rosea), Orégano de Playa (Lantana involucrata), Tabaquillo (Tournefortia gnaphalodes), Icaco (Chrysobalanus icaco).

Dentro del predio se encuentran plantas de ornato como Nerium Oleander, ejemplares dispersos Palma Chit” (Trhinax radiata), esta última, se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.

Por otra parte, le comento que aún hay muchos tabúes acerca de los seguros de autos en México, de hecho, tal es el caso que la gran mayoría de los conductores del país no cuenta con uno, para ser exacto 7 de cada 10, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

Por falsas creencias donde se ve más como un gasto que jamás será utilizado, o simplemente desconocimiento, es que el tema se encuentra pendiente en las prioridades de muchos; según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 20% de las personas que no cuentan con un seguro para coches, es porque no saben dónde adquirirlo y en qué consiste.

De los datos emitidos por la Condusef, se destacaron que el 42% de los conductores consideran que adquirir un seguro de autos es muy caro y no cubre del todo sus necesidades, sin embargo, no contar con uno puede resultar un gasto mayor, ya que el costo promedio de un accidente automovilístico es aproximadamente de 35 mil pesos, sin hablar de las pérdidas humanas que podría causar.

“Siendo parte de la industria, es nuestra responsabilidad informar a los usuarios y ser transparentes sobre el tipo de cobertura que se ofrece, mostrarles que más que un gasto, es una inversión, por más cliché que parezca.

Al contar con un seguro adecuado no solo están evitando tener un gasto mayor, sino que también se brinda la seguridad que siempre se estará para ellos ante la mínima circunstancia”, expresó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Un seguro ideal será aquel que brinde equidad ante costo-beneficio, de ahí la filosofía de Seguro X Kilómetro, cobrar solo lo que se usa gracias a la aplicación de la tecnología, donde no solo se comprobarán los kilómetros recorridos, sino que al contar con una Plataforma Inteligente A bordo (PIA) será como tener un asistente personal ante algún accidente y/o desperfecto vial, además, de que el coche será monitoreado 24/7.

Otro de los temores que muchas veces se tiene es que una vez que se haya pagado el seguro, no se cumpla con lo acordado en el contrato. Ese miedo a las letras chiquitas de las pólizas, el pago de indemnización o que sea imposible cancelar cuando se desee.

Para evitar la desconfianza de los usuarios, ahora Seguro X Kilómetro asegura los automóviles con una versión de pre-pago, no existe un plan forzoso, ya que éste se renueva mes con mes conforme se haga la compra de los kilómetros que se van a usar, no se le obliga al usuario a planes y pagos forzosos.

Contar con el seguro ideal que evite dolores de cabeza, que entienda las necesidades y además, esté para cuando se necesite, no es imposible. Recuerda que una aseguradora debe ser una aliada, que vea por el usuario y los suyos mediante un esquema de protección total.

Resulta, que Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.

Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo; ; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil