No prosperará intento de desestabilización: AMLO

  • Reunión con el rector Enrique Graue
  • Demanda actuar por la vía legal contra agresores

 

Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas de la casa de transición al rector de la UNAM, Enrique Graue.

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió actuar por la vía legal, como hasta ahora, contra los responsables de la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que no haya encubrimiento y se mantenga la autonomía de la máxima casa de estudios.

Luego de recibir en sus oficinas de la casa de transición al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el Presidente electo difundió un video sobre el encuentro, a través de sus redes sociales.

Reconoció la legitimidad del movimiento que están impulsando los jóvenes para acabar con los abusos y la violencia en la UNAM y aseguró que los universitarios están actuando con mucha responsabilidad.

Anticipó que ante la madurez con la que están actuado los muchachos no será fácil que intereses ajenos “se monten en el movimiento para desestabilizar” con otros fines.

Al reiterar su confianza en las autoridades universitarias, el presidente electo también se pronunció porque se mantenga la estabilidad en la UNAM, al llamar a que no se acepte ninguna provocación, manteniendo el diálogo ante todo.

No prosperará ningún intento para afectar a la UNAM

Tras la reunión con el rector, López Obrador subió un video en el que aseguró que “no prosperará ningún intento de desestabilización” en la UNAM.

“Me reuní con Enrique Graue, rector de la UNAM; coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad”, dijo AMLO.

Graue reconoce “trabajo insuficiente” para eliminar porros

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que el trabajo para eliminar a los “grupos porrriles” en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente, por lo que planteó una reestructura en el área de seguridad.

“Hemos venido trabajando en ello, obviamente esto ha sido insuficiente, parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión especial de seguridad del Consejo Universitario, tenemos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”, aseguró a su salida de la casa de transición donde se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Sobre los problemas de violencia en la Universidad, el rector dijo que el presidente electo lo tiene consciente y fue solidario con la UNAM.

“Hablamos del presupuesto de la UNAM, de los posibles incrementos salariales y la situación que viven otras Universidades autónomas y por supuesto del problema que vive la Universidad”, agregó. A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el rector rechazó que autoridades universitarias sean cómplices de los “grupo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil