Sueldo de diputados será de 91,507 pesos mensuales

  • Eliminan varias remuneraciones

 

Los diputados de la anterior legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y ahora ganarán 91 mil 507 pesos al mes.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reivindicó que los 500 legisladores tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas, al quitarles diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación.

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que en total los diputados que terminan la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y con la cancelación de lo mencionado ahora ganarán 91 mil 507 pesos mensuales.

Si hay una reducción en la remuneración de los diputados y en el caso de su salario quedará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional, añadió. Reiteró que nadie puede ganar por encima del Presidente de la República.

En la víspera, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018.

Anunció Delgado Carrillo que por unanimidad se suspenderán además los gastos relacionados con telefonía celular, la remodelación de oficinas, incluso la compra de galletas y tóner. También se reducirán los viajes y viáticos, se restringirán las plazas vacantes y se reducirá la contratación de personal por honorarios, las asesorías y los eventos.

En el tema de dietas, en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados”.

Los recursos ahorrados, dijo, representan la mitad del monto disponible para el resto del año, lo demás está comprometido. Lo ahorrado se devolverá a la Tesorería de la Federación. Dio cuenta además que se hizo el dictamen de habitabilidad del edificio H que fue dañado por el sismo del año pasado, así que ya se tiene un acuerdo para la distribución de espacios de los grupos parlamentarios.

Adelanta Morena que habrá más recortes a diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados badelantó que habrá más recortes a las percepciones de los legisladores una vez que conformen las comisiones y después de que se apruebe la Ley Reglamentaria del artículo 127 constitucional en materia de sueldos y salarios de los servidores públicos.

Con las reducciones acordadas por los coordinadores parlamentarios en el que se establecieron los criterios y medidas de austeridad para el ejercicio presupuestal 2018, se logró un ahorro de 36 mil 722.42 por cada diputado y además se acordó una reducción de 140 millones para contratación de personal de confianza y honorarios.

Tras este anuncio, los diputados solicitaron someter a discusión del Pleno estos lineamientos y exigieron que desde la Cámara de Diputados se defina el destino de los recursos para evitar que se pierdan en las arcas de la Tesorería Federal.

“Tenemos muy malas experiencias con algunos fideicomisos que han manejado algunos grupos, algunos partidos que hoy son mayoría. Por eso queremos hacer un planteamiento muy concreto, no de cuánto podemos ahorrar, sino a dónde vamos a destinar y cómo se va a supervisar cada uno de esos pesos, para que no haga mal uso ni el presidente actual, ni el presidente que viene”, señaló el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil