Pilotos de Aeroméxico acuerdan emplazar a huelga

  • Por cambios en reglas de tripulación

 

Aeroméxico reforzará las medidas de seguridad de sus vuelos, luego del accidente ocurrido en Durango, el pasado 31 de julio.

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó por unanimidad emplazar a huelga a Aeroméxico, a partir del primer minuto de octubre, por suspender la prestación laboral de trasladar a un tercer piloto en cabina.

ASPA señaló que la decisión de la empresa significa una violación al contrato colectivo de trabajo y perjudica a 2 mil 400 pilotos que utilizan dicha prestación.

Previamente, Grupo Aeroméxico informó que, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad de sus vuelos, luego del accidente ocurrido en Durango, el pasado 31 de julio, modificó sus lineamientos para el tripulante viajando en cabina, piloto viajando en cabina y vuelo viajando uniformado.

En una circular enviada a sus trabajadores, la aerolínea señaló que el personal no podrá viajar en el asiento de observador, ubicado en la cabina de pilotos, por lo que deberá sentarse en los asientos disponibles de pasajeros.

Todo piloto de Grupo Aeroméxico que pretenda viajar bajo éstas tres figuras deberán presentarse en el mostrador de la sala de última espera, dentro de los tiempos establecidos con el personal de servicio al cliente para que sea considerado, siempre y cuando existan asientos disponibles en la cabina de pasajeros.

Estos cambios se dan, luego de que en las investigaciones realizadas tras el accidente de Aeroméxico en el aeropuerto de Durango, en julio pasado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) encontró que en la cabina de pilotos se encontraba un tercer trabajador sin autorización, el cual incluso tomó control de la aeronave en las operaciones previas al despegue.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil