Remberto tiene a Cancún con el agua al cuello

Derecho de réplica

 

Falló nuevamente el sistema de alcantarillado en Cancún, durante la temporada de lluvias.

 

A tres días de su segundo informe de gobierno, el “Cancún de 10” que prometió el alcalde Remberto Estrada muestra otra realidad, pues la administración “verde” no hizo nada para evitar las inundaciones, que con apenas una lluvia moderada se convierten en ríos y lagunas, donde los autos quedan varados y el agua entra a los hogares.

Un verdadero desastre fue ayer, pues Cancún, pese a ser una ciudad frente al mar, donde los fenómenos meteorológicos son el pan de cada día, es intransitable con un poco de lluvia, imagine usted si golpeara de lleno un evento de mayor intensidad al polo turístico más importante del país.

Estrada, al inicio de su administración, se sacó fotos durante el desazolve de pozos de absorción, para anunciar que ahora sí, el trabajo para evitar encharcamientos iba en serio, todo fue una farsa mediática y las inundaciones continúan en los mismos lugares de siempre, como si nada hubieran hecho, ¿será que Remberto sólo le hizo al cuento?, Naaaa.

Remberto Estrada se hunde

No hay fracaso más grande que anteceda al de Remberto Estrada como edil, pues a dos años, Cancún es el mismo en inundaciones y en carencia de servicios públicos, eso, pese a la millonaria concesión en alumbrado público que el alcalde firmó con la empresa Celsol S.A.P.I. de C. V., para que brindara este servicio durante los próximos 15 años, bajo una oscura licitación, pues nadie, ni los regidores, sabían de esto.

Pese a las malas recomendaciones de la empresa Celsol S.A.P.I. de C.V., ya que tiene demandas por incumplimiento en por lo menos tres de las siete ciudades donde presta el servicio, el cabildo de Cancún aprobó que el pago por alumbrado público que cobra la CFE a los cancunenses, se destine a pagar esa concesión.

Se le cayó el negocio

Donde el cabildo de Benito Juárez le dio una tunda a Remberto, fue con el asunto de la concesión del servicio de transporte urbano, pues los concejales le madrugaron el negocio al primer edil y renovaron de forma anticipada la ya existente, aunque el servicio es de pésima calidad y las unidades son vergüenza mundial para el polo turístico más importante de México.

Y aunque el alcalde lo niega, la verdad es que el trasfondo fue que Remberto y su mamá ya tenían en manos un jugoso negocio, el de ingresar a la empresa Autobuses Tena, ahora empresa turística y de traslado de empleados, al servicio público de pasajeros, con lo que se hubieran mamado toda la mamila completa…jijiji, pero tal parece que en el cabildo de Cancún no llegaron a un buen acuerdo ($$$$$$) y cerraron la puerta para que la presidenta del DIF municipal ampliara sus horizontes empresariales.

Del puro coraje, Remberto Estrada puso de patitas en la calle al director de Transporte municipal, Francisco Amaro, por “irresponsable”….o más bien, por tumbarle el negocio de su vida.

Que le corten la cabeza

Ya que Remberto anda con la guadaña en la mano, para cortar cabezas, de una vez que le den “matarili” al director de Tránsito local,  Rodrigo Alcázar Urrutia, quien es el “cerebro” de los pares viales y hacer ejes en avenidas no diseñadas para ello, lo que contribuyó a que, con la lluvia de ayer, Cancún se convirtiera en un caos mayor a lo normal, pues ya no se puede dar vuelta en ninguna parte y, ahora o pasas por los encharcamientos o pasas a producto de gallina. Como dice Pepe Meade ¡No hombre, son unos genios!

Caos vial y puentes dañados dejó torrencial lluvia en Cancún

Caos vial provocó la torrencial lluvia en Cancún, donde los puentes en el bulevard Colosio representaron un riesgo al mantenerse bajo el agua, en tanto, conductores vivieron un viacrucis, que retrasó la llegada de padres de familia que iban a la escuela por sus hijos.

Si bien, desde el amanecer la amenaza de lluvia permaneció en diferentes puntos, donde eventualmente cayó un ligero chubasco, más tarde durante tres horas el torrencial aguacero y tormenta eléctrica paralizó a la población que circulaba a pie en las calles, al no cesar el aguacero al menos hasta las 14:00 horas.

Los puentes hundidos fueron los principales problemas, al superar su capacidad los pozos de absorción, por tanto, no fueron aptos para la circulación y se recomendó evitar el paso por el desnivel. 

Por la información que circuló en redes sociales, la población tomó sus previsiones en puntos susceptibles de inundaciones, como las avenidas Yaxchilán, Chichén Itzá, Uxmal, Bonampak, entre otras, ubicadas en las inmediaciones de los centros educativos, como Bachilleres II, donde los autos quedaron varados.

Autos varados por inundaciones

La Secretaría de Seguridad Pública atendió a la población en problemas, con el apoyo de Protección Civil, Servicios Públicos y bomberos, que ante la contingencia pidieron a la gente extremar las precauciones por las lluvias registradas en las últimas horas.

Los tragahumo salieron al quite, en coordinación con Servicios Públicos, para la limpieza de alcantarillas y por caída de árboles, además apoyar en las labores de rescate de autos varados por transitar en zonas donde el agua rebasaba el nivel de las banquetas.

Ante los fuertes vientos que provocó el chubasco, la variación en servicio eléctrico se presentó en diversos puntos, donde se pidió a la población reportar cualquier situación y pedir ayuda en caso de emergencia al 911.

Pedro Joaquín buscará fortalecer el turismo en Cozumel

En la primera reunión nacional de alcaldes de Pueblos Mágicos 2018, el edil electo, Pedro Joaquín, buscará fortalecer alianzas entre los municipios para aumentar el turismo en la isla. 

Pedro Joaquín fue invitado por la CONAMM y FENAMM, y comentó la importancia de dicho evento, donde más de 50 autoridades municipales asistieron, ya que el objetivo es impulsar proyectos en materia turística.

Buscaremos el bienestar y elevaremos la calidad de vida de los cozumeleños, donde se implementarán nuevas alternativas para impulsar nuestros destinos turísticos y se respetará el medio ambiente, reiteró Pedro Joaquín. 

Es importante la iniciativa del diálogo entre las autoridades municipales, se implementarán nuevas estrategias, acciones y programas a favor de los Pueblos Mágicos y el turismo.

Pedro Joaquín refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, así como organismos turísticos, como la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, con el fin de intercambiar experiencias, al igual que acceder a programas de innovación y certificación en la materia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil