Continuarán lluvias por tormenta tropical “Isaac”

  • Se aleja de la península
  • Se mantendrá mal clima durante las próximas horas

 

La tormenta tropical “Isaac” se aleja de Quintana Roo y deja a su paso cielo nublado, lluvia, tormentas eléctricas y ligero descenso en la temperatura por las noches.

Cancún.- La tormenta tropical “Isaac” se alejó de Quintana Roo y dejó a su paso cielo nublado, lluvia, tormentas eléctricas, calor por la mañana y tarde, en tanto se presentará un ligero descenso en la temperatura por las noches, aunado al frente frío No 1 que mantiene en jaque a 10 estados del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical “Isaac” se alejó y no representa ningún riesgo para la Península de Yucatán, al sólo influir en la generación de torrenciales chubascos en tanto continúa su trayectoria.

En Quintana Roo y sus municipios, se espera que el panorama sea menos drástico, ya que incluso se prevé sol, aunque está pronosticado que al igual que otras entidades padezca de actividad eléctrica y fuertes vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores.  

 Lo anterior, se tornará crítico para algunos estados en cuanto a lluvias, por el Frente Frío Número 1, que se mantendrá estacionario en el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur y el occidente del territorio nacional, y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico.

 Una ubicada frente a las costas de Jalisco y otra localizada en el centro del Golfo de México, la cual se intensifica y se mueve hacia la costa de Texas, Estados Unidos de América.

 

Auxilia la policía local
a la población ante inundaciones 

  • Participan 90 elementos en operativo

Los tipos de auxilio que emprenden los policías de Cancún, van desde rescates de autos, hasta transportación de alumnos atrapados por las inundaciones en sus escuelas.

Cancún.-Ante las constantes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas en este polo turístico, la policía municipal de Cancún ha prestado auxilio a la población para salvaguardar su integridad física y los bienes de los ciudadanos.

La disposición de los elementos de la policía local es permanente, tanto de la policía preventiva, así como los 90 elementos de tránsito y 16 unidades, quienes trabajan de manera diligente en la salvaguarda de la ciudadanía al paso de los temporales. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública brindan apoyos que van desde transporte a los ciudadanos hasta auxiliar a conductores porque sus automóviles dejaron de funcionar. 

Ante las constantes lluvias, se invita a la población a extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad debido a los encharcamientos, ya que con carretera mojada, los riesgos de accidentes se incrementan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil