Un desafío, dar becas a ninis, reconoce AMLO

  • Proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • No descarta aplicar en su gobierno “pobreza franciscana”

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su gobierno no se descarta pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

 

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció como un reto el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. “No es un programa experimental, es un reto”.

Sostuvo que aunque el gobierno se quede sin camisa, va a reducir el déficit, entregar pensiones y otros programas que prometió; afirmó que en su administración se va a perdonar “pero a nosotros no queremos que nos perdonen”

Al presentar el proyecto, que repartirá 110 mil millones de pesos en becas a 2.3 millones de jóvenes, adelantó que en su gobierno no se descarta pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana para cumplir los compromisos.

El tabasqueño afirmó que este plan de becas ayudará a enfrentar el problema de la violencia. Señaló que se pretende que el Estado combata “al tú por tú” a las organizaciones criminales que están atrapando a ese sector por la falta de oportunidades

Ante empresarios, aceptó que se requiere la participación del sector privado y social. En la presentación, el Presidente electo sostuvo que aunque el gobierno se quede sin camisa, va a reducir el déficit, entregar pensiones y otros programas que prometió en la campaña. Además, criticó a los funcionarios públicos que están preocupados por la disminución de salarios.

“Pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana, no lo vamos a descartar”, expresó.

López Obrador detalló que el programa jóvenes construyendo el futuro tiene la finalidad de atacar la violencia e seguridad en el país, toda vez que detalló que en su gobierno el 70% de las acciones será atender las causas y el 30% la profesionalización de policías, inteligencia y combate a la corrupción.

El programa del próximo sexenio busca apoyar con becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 2 millones 300 mil jóvenes, lo que significa una inversión de 110 mil millones de pesos anuales.

“Es un desafío, un reto el que podamos entre todos llevarlo a cabo, que podamos operarlo bien y que se logre el propósito de atraer a los jóvenes, abracemos a los jóvenes, que se les dé alternativas para que no caigan en la tentación de formar parte de las filas de la delincuencia, que tengan una alternativa”, expuso. Aclaró que competirá al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes.

“Hasta ahora sóñolo nos habíamos dedicado a decir qué barbaridad ahí están los halconcitos, los halconcitos en las gasolineras, en las entradas de los pueblos, informando que pasan, pero qué habíamos hecho con los halconcitos, con los jóvenes”.

Dijo que será un trabajo en conjunto y los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados por empresas privadas (70%), públicas (20%) y sociales (10%).

Acomodarán a 1.6 millones en empresas

El gobierno entrante busca acomodar en un año a 1 millón 610 mil jóvenes sin empleo en diversas empresas a fin de que se capaciten y adquieran habilidades profesionales.

Dicha cifra representa el 70 por ciento de la meta de atender a 2 millones 300 mil jóvenes con un programa de tutorías.

Luisa Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, indicó que se acomodará a esos jóvenes en grandes, medianas, pequeñas y microempresas, así como cooperativas.

Otro 20 por ciento de beneficiarios, equivalentes a 460 mil jóvenes, serán canalizados al sector público para que trabajen en la implementación de programas sociales. El restante 10 por ciento, de 230 mil jóvenes, será acomodado en organizaciones civiles.

Alcalde indicó que, con recursos públicos, el Gobierno les pagará una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Sin embargo, advirtió, dicho apoyo estará condicionado a que aprueben evaluaciones de desempeño elaboradas por tutores designados para su acompañamiento.

“Formemos capital humano capacitado”, planteó.

“Invitamos a todos los rincones del País a que se sumen”.En tanto, Álvaro Aguilar, cofundador de Cuarto de Kilo, afirmó que están optimistas con el proyecto.

Sostuvo que es una gran apuesta de López Obrador.

“Yo a este sexenio le llamaría el sexenio del voluntariado”, dijo.

La presentación se realiza en un hotel de la Colonia Roma con la participación de prácticamente todo el Gabinete de la próxima Administración y al menos 100 empresarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil