EPN encabeza 171 años de la gesta de los Niños Héroes

  • En el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec
  • Lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra EU

 

El presidente, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, pasó lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos en 1847.

Junto a los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres Guadarrama, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, el jefe del Ejecutivo federal depositó un ofrenda floral.

Posteriormente, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, Peña Nieto entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.

Durante este acto, el cadete del Heroico Colegio Militar, Gerardo Alejandro Reza Villegas apuntó que un gran país, para seguir creciendo, “requiere del correcto actuar, iniciativa y compromiso de parte de todos nosotros”.

Frente al Presidente, integrantes del gabinete y otros funcionarios, invitó “a quienes tienen la responsabilidad de educar y de enseñar, a que desde el seno familiar y en las escuelas, inculquen los valores fundamentales (…). Que fomenten en la niñez y juventud el respeto a los demás”.

Señaló que “quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la ambición y los espejismos, quienes optan por la violencia y el deshonor no tiene cabida en la sociedad, y están destinados al fracaso”.

Reza Villegas aseveró que “en la actualidad tenemos mejores opciones, en lo personal y profesional, para forjarnos como buenos ciudadanos. Aprovechemos las oportunidades que nos brinda la nación para un mejor futuro”.

“Abramos con entusiasmo las puertas al deporte, al estudio y al trabajo, desterremos con contundencia la avaricia, los vicios y la ignorancia”, dijo el cadete quien llamó a “ser reflexivos ante los nuevos escenarios y busquemos la senda de la rectitud, de la integridad y honorabilidad, no le fallemos a México”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil