Foro Económico Forbes

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Desde el pasado 5 de septiembre, Dolphin Connection, ubicado en el hotel Hawks Cay Resort en Los Cayos, Florida, forma parte de la empresa mexicana Dolphin Discovery.

 

Forbes, la plataforma de negocios más influyente de México, anunció que el próximo lunes 17 de septiembre se realizará la VI edición del Foro Económico Forbes «Camino a la Transición».

La entrada al Foro es por invitación exclusiva y se contará con trasmisión vía Internet a través del sitio www.foroforbes.com

A partir del primer día de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de México y bajo su mandato enfrentará varios retos: fortalecer la unidad de los mexicanos, preservar el estado de Derecho, el desarrollo compartido, la generación de empleos, así como reducir la pobreza y disminuir la impunidad y la violencia.

Así, el Foro Económico Forbes 2018 «Camino a la Transición» fungirá como una plataforma de diálogo donde 50 grandes empresarios de distintos sectores e industrias y representantes del nuevo gobierno compartirán sus propuestas para mantener una actividad económica al alza y, al mismo tiempo, atender los rezagos que ésta registra.

Entre los panelistas confirmados destacan los virtuales Secretarios de Estado del nuevo gobierno: Javier Jiménez Espriú (SCT), Carlos Urzúa (SHCP) y Víctor Villalobos (Sagarpa).

Por su parte, las conferencias magistrales estarán a cargo de Paul Polman (Unilever), Kelly King (AT&T), Trevor Neilson (Global Philanthropy Group), y el filántropo Roberto Hernández.

Asimismo, participarán los empresarios: Claudio X. González (Kimberly-Clark), Juan Pablo Castañón (CCE), Francisco Cervantes (Concamin), Gustavo de Hoyos (Coparmex), Alberto Torrado (Alsea), Pablo Escandón (Nadro), Blanca Treviño (Softtek), entre otros que se enlistan a continuación por industria:

  • Energía: Fernando Tovar (Engie), Carlos Morales (Petrobal), Enrique Riquelme (Cox Energy) Alberto de la Fuente (Shell), Paolo Romanacci (Enel Green Power).
  • Turismo: José Carlos Azcárraga (Posadas), Alejandro Zozaya (Apple Leisure Group), Braulio Arsuaga (Grupo Presidente), Carlos Joaquín (Gobernador de QR).
  • Banca: José María Zas (American Express), Arturo Saval (Nexxus Capital), María Ariza (BIVA), Samantha Ricciardi (Blackrock), Ernesto Torres Cantú (Citibanamex).
  • Industria agroalimentaria: Bosco de la Vega (CNA), Jesús Vizcarra (Sukarne), Antonio Suárez (Grupomar), José Francisco Serrano (TMM).
  • Educación y tecnología: Enrique Perezyera (Microsoft), Fausto Acosta (Nestlé), Agustín Albán (Univermilenium), Charles Nader (Docademic), Pablo González Guajardo (Kimberly-Clark).

Antonio Madero Bracho, Fundador de Rassini, recibirá el «Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2018», debido a su exitosa trayectoria que logró que su compañía sea considerada como la primera productora de suspensiones para vehículos ligeros a nivel mundial.

Por otra parte, le informo que el pasado miércoles 12 de septiembre entró en vigor la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo.

Esta Ley regula al transporte que se presta a través de Empresas de Redes de Transporte, como la aplicación de Uber, en la modalidad de “transporte público sujeto a concesión”.

Bajo esta modalidad, actualmente no existen condiciones para que podamos reiniciar operaciones, informó la empresa Uber, quien además adelantó que judicializarán el tema.

Por lo tanto, indicó Uber: “estaremos considerando acciones legales en respuesta a esta Ley, para que se reconozca el servicio que se presta a través de Empresas de Redes de Transporte, como una opción de movilidad distinta del transporte tradicional y que la plataforma de Uber pueda regresar a Quintana Roo”.

Independientemente de esta situación, la autoridad competente para regular a las Empresas de Redes de Transporte será el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Sin embargo, al día de hoy, este Instituto no se ha creado, situación que genera mucha incertidumbre no sólo para Empresas de Redes de Transporte, sino para la población en general, citó Uber.

“Una vez que exista dicho Instituto, tendremos mayor claridad de la situación regulatoria en el Estado”, confirmó.

Mediante un comunicado Uber expresó que “para nosotros es muy importante que los quintanarroenses sepan que seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades del estado para que pronto podamos volver a operar en Quintana Roo y que puedan tener nuevamente una opción más para moverte en Cancún”.

En otro orden, con la meta de crear la base de datos más grande de México nació en Cancún Trabajo Urbano, una aplicación digital que une a oferentes de servicios con la demanda de mano de obra calificada en un mercado en expansión.

Desarrollada 100 por ciento por cancunenses es descrita por su creador, Víctor Rodríguez, como el punto de encuentro entre los freelance y los demandantes de todo tipo de servicios, desde oficios como plomero y electricista hasta quienes requieren del trabajo de profesionistas.

Ya disponible en Android e iOS Trabajo Urbano fue desarrollada con el propósito de privilegiar la calidad “serán los propios contratantes los que califiquen el trabajo realizado en la misma aplicación” lo que permitirá a los freelance ir construyendo su reputación On line precisó Rodríguez.

La idea de la aplicación nació a raíz de un trabajo mal realizado en casa “queremos acabar con el famoso ahí se va con que muchas veces los mexicanos recomendamos a otros prestadores de servicios”, añadió.

Ahora hay una lista de cien profesiones pero pueden generarse más. Entre las más populares ahora mismo se encuentran arquitecto, abogado, administrador, bailarín, chofer, decorador, dermatólogo y ebanista.

Inicialmente quienes quieran dar a conocer sus servicios tendrán medio año de acceso gratuito a la plataforma, mientras que para quienes buscan a un prestador de servicios será siempre gratuito.

Conforme un anunciante robustezca la reputación on line de los buscadores de empleo la aplicación les van a dar tips a para mejorar su perfil y ser más atractivos a sus clientes de tal manera conforme sus calificaciones y comentarios puedan acceder a un mayor número de clientes.

Rodríguez explicó que una de las características de la aplicación es que, a diferencia de las que hay en el mercado, es muy fácil usarla pues con solo dos click se puede crear una cuenta y usarla ya sea para solicitar un servicio o para ofrecerlo.

También, le comento que Dolphin Discovery, la compañía líder en el mundo de hábitats con delfines, anunció que a partir del pasado 5 de septiembre, Dolphin Connection, ubicado en el hotel Hawks Cay Resort en los Cayos, Florida, forma parte de la empresa mexicana, convirtiéndose en su más reciente adquisición.

Dolphin Connection fue fundado en 1990 por Doug y Cheryl Messinger, ésta última, quien fuera la primera mujer presidente de la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA por sus siglas en inglés) en 1995.

El hábitat es miembro de distintas instituciones de nivel internacional en cuidado de mamíferos marinos como la anteriormente mencionada IMATA y la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA por sus siglas en inglés). Mismas instituciones que han acreditado a Dolphin Discovery en años pasados.

“Esta ha sido una difícil decisión para Cheryl y para mí, pero sabemos que Dolphin Connection, su personal y los delfines, no podían estar en mejores manos que con Dolphin Discovery” comentó Doug Messinger.

“Nos entusiasma la adquisición de Dolphin Connection. Un hábitat que desde sus inicios ha reflejado su compromiso e interés por sus delfines, en su ambiente natural. Su ubicación, en los cayos de la Florida, representa una oportunidad más para brindarle a los más de 2,000,000 de turistas que visitan esta zona, la experiencia única e inolvidable que Dolphin Discovery ofrece en todos nuestros hábitats”, dijo Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin Discovery.

Dolphin Connection es el segundo hábitat de Grupo Dolphin Discovery en los Estados Unidos, siendo Gulf World en Panama City Florida, el otro parque con delfines de la empresa y que fuera adquirido en 2015; ; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil