Acciones para atender violencia contra mujeres

  • Estudio de factores de riesgo
  • El gobierno de CJ fomenta prevención de embarazos no planificados

 

Se estructura el análisis de los elementos económicos, sociales, demográficos y culturales para identificar las dinámicas delictivas y de violencia contra las mujeres en la zona norte.

 

Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín impulsa acciones que permiten prevenir, atender, combatir y sancionar la violencia contra la mujer, por lo que se realiza el estudio de factores de riesgo de violencia en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, así como el análisis de los elementos económicos, sociales, demográficos y culturales para identificar las dinámicas delictivas y de violencia contra las mujeres en la zona norte, lo que representa una inversión de 687 mil 068 pesos de recursos estatales.

“A casi dos años de esta administración, hemos priorizado atender los asuntos más urgentes, entre los que se encuentran las acciones de prevención para evitar la violencia contra las mujeres, para empoderarlas y propiciar una igualdad en su desarrollo y crecimiento con más y mejores oportunidades, que les fueron negadas a causa de las condiciones inequitativas que imperaron en los gobiernos anteriores. No quedará sin castigo quien atente contra las mujeres”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con el Segundo Informe de Carlos Joaquín, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se han atendido a dos mil 528 casos penales, en los cuales se representa legalmente a la víctima y se brinda el acompañamiento personal, que implica la realización de visitas domiciliarias, seguimiento a trámites administrativos ante diversas instituciones, del orden estatal y municipal, que proporcionan servicios de salud, asistencia social y procuración de justicia, además de asistir en las diligencias que ordena la Fiscalía del Ministerio Público y las audiencias que se desahogan en las salas orales penales.

Entre los logros del gobierno en este año se informó que, previa solicitud de las asesoras y los asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva, la Fiscalía General y el Poder Judicial han emitido mil 221 órdenes de protección a favor de víctimas de delito, atendidas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, con lo que se garantiza su seguridad e integridad física.

“Tenemos logros importantes, pero todavía insuficientes, por eso cada día trabajamos por más; vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, enfatizó Carlos Joaquín.

Asimismo, con el fin de crear conciencia sobre los retos de la maternidad y la paternidad a edades tempranas, el gobierno de Carlos Joaquín ha fomentado la prevención de embarazos no planificados entre adolescentes a través del Consejo Estatal de Población, mediante el cual se entregó información detallada vía trípticos, en un módulo instalado para tal efecto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil