Air Canada, única aerolínea internacional de cuatro estrellas Skytrax, en Norteamérica, obtuvo por primera vez en 2-13, la certificación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Ixtapa-Zihuatanejo recibió más de 400 mil visitantes; es destino ideal para disfrutar en cualquier temporada del año
  • En octubre próximo, Volaris iniciará nueva ruta directa Tijuana-Ixtapa Zihuatanejo, con dos frecuencias a la semana

 

Única con cuatro estrellas Skytrax en Norteamérica.

 

La aerolínea de bandera canadiense, Air Canada, reafirma posición como la Mejor de Norteamérica, al obtener la calificación de cuatro estrellas que otorga Skytrax, con lo cual se convierte en la única línea aérea internacional de Norteamérica en contar con dicha distinción.

Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de la compañía aérea dijo: “estamos orgullosos de que Skytrax haya reafirmado la calificación de cuatro estrellas, con lo que nos convertimos en el único operador de red internacional en Norteamérica que posee esta codiciada distinción. Estos resultados validan nuestra estrategia de invertir en productos y servicios que hagan más fáciles y placenteros los viajes a nuestros usuarios, tanto a bordo de nuestras aeronaves, como desde el momento de su llegada al aeropuerto. En particular, estamos encantados de que nuestra nueva Air Canada Signature Suite en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson, puede ser considerada una de las mejores, si no es que la mejor del mundo, para la cena previa al vuelo en clase Business”.

“Así, las 30 mil personas que integran la aerolínea trabajan cada día para ofrecer servicios de calidad a todos los viajeros, comprometiéndose a seguir mejorando la oferta de productos para que los clientes puedan continuar disfrutando de una experiencia única e inolvidable”.

Además de la recertificación de 4 estrellas por parte de Skytrax, la línea aérea también recibió altas calificaciones por su más reciente servicio Signature Class en mercados transcontinentales norteamericanos selectos, el nuevo asiento de Business Class. en el Boeing 737MAX, el sistema de entretenimiento de última generación, así como el concepto de servicio en Premium Economy Class, lo que refleja la importante inversión realizada.

Por séptima vez en nueve años, la línea aérea fue nombrada Mejor Aerolínea de Norteamérica, y recibió la distinción de Mejor Clase Ejecutiva de Norteamérica.

✰✰✰✰✰ Ixtapa-Zihuatanejo se posiciona como uno de los destinos preferidos para vacacionar por los turistas, con un porcentaje promedio de ocupación hotelera de 72.6 por ciento, esto, durante toda la temporada de verano. El destino recibió a 419 mil 759 turistas que dejaron una derrama económica de mil 851 millones de pesos.

La última semana de julio, el binomio, registró su mayor afluencia con un 88.4 por ciento, de ocupación hotelera gracias al esfuerzo que ha realizado el destino por mantener la diversidad de actividades para los turistas y locales, además de su variada oferta hotelera, excelente clima y reconocidas playas como La Ropa, El Palmar, la Isla de Ixtapa y Las Gatas.

Los turistas que deseen visitar Ixtapa-Zihuatanejo encontrarán un paraíso rodeado de fabulosas playas en donde es posible practicar el surf, snorkel y buceo libre para observar los coloridos arrecifes de coral y nadar entre peces. El ecoturismo y la naturaleza son atractivos increíbles que ofrecen experiencias inolvidables con actividades, como la tirolesa sobre la selva, senderismo en la reserva para observar la gran variedad de aves exóticas rodeado de los majestuosos paisajes de la costa montañosa, visitas al campamento Tortuguero para la liberación y conocimiento sobre las tortugas marinas.

Para los amantes del deporte, el recorrido en bicicleta en la ciclopista solos o en familia disfrutando del sol y la playa. Cabe destacar que Ixtapa- Zihuatanejo es uno de los destinos con mayor tradición para realizar pesca.

Durante todo el año puedes hacer recorridos en cuatrimoto para descubrir las maravillas de las plantaciones de coco y los senderos naturales en las playas de la región, el mirador de la Laguna del Negro y el cocodrilario de Playa Linda, donde se puede observar increíble fauna y flora.

También cuenta con una gran oferta gastronómica y puedes disfrutar las famosas tiritas de pescado, el aporreadillo, el pozole de puerco estilo Guerrero en el tradicional jueves pozolero, la talla de pescado con adobo a las brasas, ostiones en su concha, almejas chocolatadas, albóndigas de langosta, ceviche de pescado estilo Zihua, cata de mezcal cupreata con denominación de origen, una variedad de agave que sólo crece en Guerrero, entre muchos más.

Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, aseguró: “uno de los objetivos de nuestro destino es ofrecer tanto a turistas, como a locales una amplia gama de opciones a elegir, donde puedan disfrutar de las bellezas naturales y la excelente infraestructura turística que nuestros dos paraísos en uno tienen para ofrecer”.

Ixtapa-Zihuatanejo representa la opción ideal para vacacionar tanto para turistas nacionales como internacionales. El destino se ha dado a la tarea de intensificar sus estrategias de promoción turística para el visitante, en el que la playa, el sol y la arena se complementan con el elemento más característico del destino: la calidez de su gente.

✰✰✰✰✰ Volaris dio a conocer el inicio de operaciones de la nueva ruta directa Tijuana-Ixtapa-Zihuatanejo, que iniciará operaciones el próximo 15 de octubre.

El destino abre las puertas, no sólo al turismo nacional, sino al internacional. Es posible el acceso al aeropuerto a través del puente transfronterizo Cross Border Xpress, que conecta fácilmente con San Diego. Además de los recientes vuelos directos a Managua y a Pekín, Tijuana tiene conexión directa a EU., Alemania, Suecia, Suiza, Costa Rica, Perú, España, Canadá, Inglaterra, Panamá, Francia, Italia, China, Brasil y Japón, entre otros. Todo esto abre las posibilidades al estado de Guerrero al turismo internacional.

Martha Mendoza, directora del Fideicomiso de promoción del estado de Baja California y Gilberto Leyva, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, coincidieron en señalar su emoción por el vuelo y el trabajo conjunto que realizarán con Ixtapa-Zihuatanejo para compartir más visitantes en ambos destinos además de desear éxito a la aerolínea con más vuelos a Tijuana desde diferentes partes de la República Mexicana.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, señaló: “este intercambio tendrá un alto potencial para ambos destinos, al atraer más visitantes, tanto nacionales, como internacionales”.

La ruta Tijuana-Zihuatanejo tendrá dos frecuencias semanales; lunes y viernes y confían en incrementar a corto plazo los vuelos directos hacia este destino.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil