Desarticulan chat de pedofilia en Chetumal

  • Niños en Facebook, un riesgo
  • Cae el administrador de un grupo de WhatsApp

 

En esta casa se detuvo al administrador, que tenía agrefados a por lo menos 20 menores involucrados.

 

Chetumal.- La policía local logró aprehender al presunto administrador del grupo que operaba una aplicación móvil de teléfonos celulares y con ello desarticuló un chat de WhatsApp, donde le sigue la pista a los integrantes de esta red que presuntamente atenta contra adolescentes de la ciudad.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral, de niños, niñas, y adolescentes de Quintana Roo, Norma Salazar, confirmó que al ubicarse este chat se dio parte a la Policía Cibernética, que está encargada del rastreo de estos pedófilos.

Como parte de las investigaciones, se corroboró que el grupo era administrado por una persona anónima y tenía agregados a por lo menos 20 menores que aceptaron la invitación a través de un mensaje de texto. En las conversaciones, el sujeto les pedía fotos sugerentes y con poca ropa. Ante esta situación, se implementó un operativo conjunto que resultó con la detención del administrador y la desintegración de este grupo.

La especialista aseguró que es preocupante observar a niños de primer grado de primaria,que ya cuentan con un teléfono celular y lo peor de niños de 10 años que ya tienen un perfil de Facebook en donde son víctimas fáciles de los pedófilos.

Señaló que en Chetumal, este fenómeno crece por el descuido de los propios padres de familia que dejan que los menores utilicen las redes sociales, así como de aplicaciones para enviar y recibir mensajes al momento, sin ningún tipo de vigilancia.

Norma Salazar exhortó a mantener vigilados a sus hijos para evitar que caigan en este tipo de incidentes y en especial no proporcionarles teléfonos con acceso a redes sociales, así no exponerlos a ser víctimas de la pedofilia.

La funcionaria recordó que fue en febrero del 2016 cuando elementos de la Gendarmería Nacional y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron a un sujeto, a quien al parecer le aseguraron un dispositivo de almacenamiento electrónico que contiene material constitutivo de delito en materia de pornografía infantil, en la colonia Magisterial de Chetumal.

En esa ocasión la detención de G.A.D.A. fue realizada en el domicilio ubicado en la avenida Magisterial con Sergio Butrón Casas, en la colonia Magisterial, en la capital del estado, cuyas calles aledañas fueron cerradas por patrullas de la Gendarmería Nacional.

1 Respuesta para “Desarticulan chat de pedofilia en Chetumal”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil